Amazon planea abrir tiendas físicas en Estados Unidos

Cada vez más Amazon se apropia de las ventas minoristas y no conforme con dominar las ventas en línea ahora va por la creación de tiendas físicas a lo largo y ancho de Estados Unidos, según informes periodísticos

Según información periodística Amazon se está preparando para dar el salto a las tiendas físicas en Estados Unidos.
Según información periodística Amazon se está preparando para dar el salto a las tiendas físicas en Estados Unidos.
Foto: Pexels

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, Amazon está estudiando la apertura de varias tiendas minoristas físicas en Estados Unidos.

Según el medio la compañía fundada por Jeff Bezos y que hoy está al mando de Andy Jassy, planea abrir varias tiendas físicas grandes en todo el país, como tiendas departamentales.

Personas familiarizadas con el proyecto dieron a conocer que en estos establecimientos se venderían diversos productos como ropa, artículos para el hogar y electrónicos, entre otros.

También revelaron que las primeras tiendas estarán en lugares como Ohio y California y podrían tener alrededor de 30,000 pies cuadrados.

A diferencia de las tiendas departamentales típicas, las de Amazon serían más pequeñas ya que una departamental suele tener normalmente alrededor de 100,000 pies cuadrados.

“Los planes de Amazon representan una evolución en los esfuerzos de la compañía para ingresar al comercio minorista tradicional después de años de quitarle participación de mercado a los grandes operadores, movimientos que ayudaron a llevar a muchos a la bancarrota”, señaló el medio.

También explica que el crecimiento de Amazon en las compras en línea ayudó a acelerar la caída de los operadores de centros comerciales y otras tiendas físicas que alguna vez fueron grandes protagonistas.

Según Wells Fargo & Co., Amazon es ahora el mayor vendedor de ropa en los Estados Unidos, superando a Walmart Inc.

Recientemente The New York Times también dio a conocer que Amazon ha superado en ventas Walmart, en un periodo que comprende de junio 2020 a junio 2021, donde la empresa de Jeff Bezos vendió a los consumidores $610,000 millones de dólares, contra $566,000 millones logrados por la cadena de tiendas.

La información señala además que a pesar de que los resultados son favorables, a la vez pueden ser contraproducentes para Amazon, debido a que está en la mira y con demandas antimonopólicas, lo que aumentará el escrutinio de las autoridades.

De momento Amazon no ha emitido ninguna respuesta oficial sobre los rumores o especulaciones periodísticas.

También te puede interesar:

Amazon destrona a Walmart en ventas y queda expuesta al escrutinio antimonopolio

Disney presenta Genie, la aplicación para evitar filas y administrar mejor el tiempo en los parques

Hombre demanda a bar por permitirle beber en exceso y será indemnizado con $5.5 millones en Texas