Pizza estilo New York: receta para lograrla con una receta super fácil en casa

Desde 1990 las pizzerías italianas se adueñaron de la ciudad de Nueva York, marcando un estilo muy peculiar e irrepetible. Esta delicia terrenal se caracteriza por ser una pizza muy amplia de diámetro, su masa es delgada, su base es la clásica salsa de tomate napolitana y queso mozarella. Es el perfecto 'street snack', creada para doblarse fácilmente y comer a pie de calle

Pizza Estilo NY

Crédito: Shutterstock

¿Existe algo más irresistible que la pizza? Es innegable decir que se trata de uno de los platillos más icónicos y exquisitos de todos los tiempos. De tal modo que no es ninguna sorpresa hablar sobre su evolución y todas las variantes que han surgido con el paso de los años. Sin lugar a dudas una de las favoritas es la pizza al estilo neoyorquino. Si bien, existen muchas cualidades que la hacen única, una de las características principales es que es muy amplia de diámetro, y la extremada finura de su masa que permite que sea doblada sin que se rompa. Además, por regla general se suelen servir con el topping clásico que consiste en salsa de tomate y queso mozzarella, suele ser servida en porciones que permiten ser ingeridas en la calle y es por ello considerada el más popular ‘street snack’.

Este tipo de pizza es elaborada en las emblemáticas pizzerías de la ciudad de Nueva York desde los comienzos de siglo XX. Por lo tanto, la pizza neoyorkina se originó, como su propio nombre indica, en el Nueva York de 1900 y fue introducida por la creciente inmigración italiana que llegaba en esos momentos a los Estados Unidos. El primer sitio donde se empezó a vender la pizza con este nuevo estilo fue la pizzería Lombardi’s de Nueva York, en 32 Spring Street en Little Italy. Hoy en día es uno de los imperdibles spots de la Gran Manzana.

Como lo mencionamos en un inicio, la más grande característica de la pizza estilo New York es que suele ser bastante amplia de diámetro: alrededor de 45cm. Y también se elabora con una masa con un acabado bastante fino y delgado, para que no tarde mucho en hacerse en el horno y para que se pueda doblar fácilmente y sea más sencillo comerla a pie de calle.

La masa de pizza estilo NY es única, se elabora con levadura, harina, agua, azúcar y aceite de oliva. La salsa de tomate suele ser algo más especiada, se elabora con el uso de tomates, ajo, orégano y guindilla, es la clásica que se utiliza en las pizzas napolitanas. Esto es un punto importante ya que influye en su característico sabor. El queso mozzarella es otro signo distintivo de la pizza ya que nunca se utiliza mozzarella fresca (sobre todo en las pizzerías a pie de calle) en su lugar se utilizan las versiones más comerciales de queso mozzarella que encontramos en cualquier supermercado. De tal modo que los ingredientes base son la salsa de tomate y el queso mozarella, lo cual da lugar a una pizza que se denomina “Plain” y a partir de esta base ya se le añaden los ingredientes adicionales como el clásico pepperoni, salchichas, carne, pimientos y todo tipo de vegetales.

Por fortuna para quienes mueran de antojo, tenemos una buena noticia: preparar la pizza estilo New York en casa es bastante fácil. Lo único que necesitarás es paciencia y seguir al pie de la letra las indicaciones, recuerda que el secreto está en la masa.

¿Cómo preparar pizza estilo NY casera?

Te puede interesar:

En esta nota

pizza

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain