Murió baleado en Queens el productor de la última película del actor y rapero Ice-T

Joseph “Taheim” Bryan tenía 50 años y recibió varios disparos estando sentado en su auto nuevo, un Mercedes-Benz, afuera de un complejo de apartamentos de lujo en Long Island City

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo.

Rescate nocturno de paramédicos FDNY/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Joseph “Taheim” Bryan, escritor y productor de cine, se convirtió en una de las últimas víctimas mortales en la violencia armada que azota a NYC.

Bryan, de 50 años, acababa de estrenar la película “Equal Standard”, protagonizada por el rapero y actor Ice-T, conocido por la serie “Law & Order: SVU”. Fue asesinado a tiros mientras estaba sentado tras el volante en su auto nuevo, un Mercedes-Benz, el jueves alrededor de las 11:15 p.m., estacionado afuera del complejo de apartamentos de lujo de Jackson Park en Long Island City (Queens).

“Malditos (MFs) mataron a mi amigo anoche”, escribió Ice-T en Twitter ayer, junto a una foto suya con Bryan, el actor Tobias Truvillion y el rapero “Havoc” de Mobb Deep. “Taheim era un BUEN tipo haciendo movimientos positivos. Escribió e hicimos la película EqualStandard juntos. Deja a una esposa e hija. Malditos sucios (MFs) lo siguieron a casa y lo asesinaron”.

Esa película, que se estrenó de forma independiente en mayo, fue filmada en Queens con un elenco que también incluía al rapero de “Naughty by Nature” Anthony “Treach” Criss en un papel secundario, según el portal IMDb.

Bryan, quien vivía en Jackson Heights, otro vecindario de Queens, fue baleado por un pistolero que abrió fuego después de que el conductor de un Mazda de color oscuro lo dejara en la esquina Jackson Avenue, en Long Island City.

El asesino disparó alrededor de siete tiros hacia el auto de Bryan, golpeándolo cuatro veces en el brazo y el torso antes de escapar en el mismo Mazda de donde se había bajado, dijeron las fuentes. El productor fue trasladado de urgencia al Hospital Mount Sinai en Manhattan, donde lo declararon muerto, reportó New York Post.

Esa misma noche, la inmigrante Limose Dort fue asesinada al llegar de trabajar a su casa en Brooklyn, dejando cuatro huérfanos. Aparentemente fue alcanzada por balas perdidas.

A principios de mes el comisionado de la policía de Nueva York, Dermot Shea, afirmó que en julio de 2021 los arrestos por armas de fuego habían subido 44%, mientras que las balaceras bajaron 35% y los homicidios casi 50%, en comparación con ese mismo lapso el año pasado. Pero en agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada.

No se habían realizado arrestos hasta ayer sobre la muerte de Brayn ni Dort, mientras la policía continuaba con la investigación. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Queens Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain