VIDEO: Elon Musk crea robot para que haga el trabajo que los humanos no quieren hacer

El Tesla Bot, robot humanoide de Elon Musk, estará disponible hasta el próximo año y se encargará de realizar labores repetitivas o peligrosas; será “amigable”, medirá 5.8 pies (1.76 metros) y pesará 125 libras (56 kilogramos)

Elon Musk

Crédito: PATRICK PLEUL | Getty Images

Elon Musk, CEO de Tesla, presentó un robot humanoide llamado Tesla Bot, con inteligencia artificial como la que es usada por los vehículos autónomos que produce la compañía.

El anuncio se hizo en la presentación del Día de la IA de Tesla, en donde Musk adelantó algunos detalles sobre el esbelto robot de 5 pies y 8 pulgadas (1.76 metros), con de 125 libras (56 kilogramos) y que está construido con materiales livianos.

El prototipo del Tesla Bot estará listo en “algún punto del próximo año” y tendrá la característica de “ser amigable”. Además, tendrá la capacidad de realizar movimientos eficientes, cargar pesos de hasta 44 libras (20 kilos) y moverse a una velocidad máxima de 4.9 millas por hora (8 km/h).

Las innovaciones tecnológicas de Tesla buscan sustituir a los humanos en tareas “arriesgadas, repetitivas y aburridas”, a través del robot humanoide, el cual aprovechará los avances tecnológicos que ha alcanzado la compañía en la producción de sus vehículos, publicó Expansión.

Musk destacó que a pesar de que el humanoide está fabricado con materiales ligeros, esto no impactará de manera significativa en su resistencia o durabilidad.

El nombre clave del bot dentro de la empresa es “Optimus” y si bien su propósito será el de realizar tareas que el humano no quiera hacer, el CEO de Tesla señaló que en el futuro, delegarle el trabajo físico a la máquina será una elección.

Tesla Bot contará con su propio “cerebro”, el cual tendrá una función similar al del Autopilot de los coches eléctricos e integrará su propia computadora Full Self-Driving y cámaras para poder desplazarse de manera autónoma, las cuales estarán dentro de su cabeza.

Para el millonario el robot representa la oportunidad para ver cómo funcionan las redes neuronales desarrolladas por Tesla en un caso de uso robótico no automotriz, como se hace en su proyecto Dojo, que es una supercomputadora clave para la conducción autónoma de los autos producidos por la compañía.

El bot contará con un sistema de simulación para aprender de manera constante y todos los elementos se combinarán para que tenga la capacidad de identificar los objetos que lo rodean y reaccionar de la forma más natural posible.

En la historia de Tesla se han presentado ideas relevantes que nunca vieron la luz, como la red de supercarga a partir de energía solar o los cargadores de autos Tesla robóticos, por lo que todavía no está claro si el prototipo verá la luz realmente algún día, señaló Expansión.

También te puede interesar:

Empleado de Walmart revela cómo se entera la tienda cuando los clientes roban en los autopagos”

Inflación presiona a Krispy Kreme y subirá precios en septiembre

COVID: farmacéutica estadounidense Merck Sharp & Dohme recluta pacientes en México para probar medicamento

En esta nota

elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain