Empleado de Walmart revela cómo se entera la tienda cuando los clientes roban en los autopagos

Muchos clientes piensan que es fácil saltar artículos sin pagar en las máquinas de autopago, pero un trabajador de la minorista mostró en un video que cuentan con un dispositivo en el que Walmart advierte: "Sabemos cuándo estás robando"

Walmart

Derivado de la pandemia las estrategias de compra han cambiado. Para obtener los mejores beneficios no dudes en realizar las compras digitales y tener al día las apps de las principales cadenas de comestibles.  Crédito: Brandon Bell | Getty Images

El video de un empleado de Walmart se volvió viral porque revela cómo el personal sabe con exactitud cuándo un cliente está robando en las máquinas de autopago, un lugar que para muchos resulta vulnerable porque es de autoservicio, publicó Newsweek.

En la red de TikTok aparece el video de @thewalmartguy69, mostrando su dispositivo de escaneo con el que está equipado el personal, en el que aparece en la pantalla: “Punto de vista: sabemos cuando estás robando”.

Es un equipo de Zebra Technologies, empresa minorista de rastreo que provee escáneres y software a grandes tiendas en Estados Unidos como Walmart y Costco.

https://www.tiktok.com/@thewalmartguy69/video/6994177562637274373?sender_device=pc&sender_web_id=6914483312544335366&is_from_webapp=v1&is_copy_url=0

Con estos dispositivos los empleados pueden conectarse a las máquinas de autopago, para saber cuáles están en uso y cuáles no. El equipo también deja saber lo que se ha escaneado en cada máquina y la cantidad de cada artículo, lo que les facilita detectar a las personas que tienen artículos en las manos o bolsos que no han sido escaneados.

En videos posteriores, el trabajador también explica que el escáner muestra los elementos eliminados y alertas de ayuda requerida cuando un cliente lo selecciona en la máquina. “Vemos todo”, escribió el empleado de la minorista.

Desde que aparecieron en el mercado los autopagos han sido un objetivo aparentemente fácil para los amantes de lo ajeno. Un estudio de la Universidad de Leicester reveló que 13 minoristas importantes del Reino Unido y EE. UU. que usan sistemas de autopago, deben estar generando pérdidas por millones de dólares.

La Asociación Nacional para la Prevención del Hurto en las Tiendas de los EE. UU. encuestó a miles de pequeños ladrones y encontró que muchos veían las máquinas de autopago atractivas para sus fechorías, ante la falta de personal presente.

Para Bob Moraca, ex vicepresidente de prevención de pérdidas de la Federación Nacional de Minoristas, algunas personas piensan: “Ahora tengo que empacar mis propias cosas y tengo que revisar yo mismo … y es un poco complicado, así que, ¿adivinen qué? Puedo llevarme una o dos cosas gratis “.

Tal vez los dispositivos no son tan eficientes, porque entre los comentarios al video de @thewalmartguy69, algunos participantes escribieron:

Siempre tomo un pequeño artículo como pago por ser mi propio cajero. No trabajo gratis. Lo siento”, confesó un usuario.

“Ha habido muchas ocasiones en las que accidentalmente salí de Walmart con algo en mi canasta y nadie me preguntó”, escribió otro lector.

También te puede interesar:

VIDEO: serpiente pitón gigante sorprende a una mujer en una góndola de supermercado en Australia

Estadounidenses están gastando $765 dólares más al mes en cenas y viajes con respecto al año pasado”

El mercado de trabajo, “abierto como nunca antes” en Estados Unidos: las empresas eliminan requisitos y aumentan beneficios

En esta nota

robo Walmart

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain