Ex integrante de Chino y Nacho hace historia con su concierto virtual Nacho Sinfónico y marca un precedente en el género urbano

El venezolano Nacho se bota con un concierto virtual y más de 40 músicos del Sistema de Orquestas de Venezuela junto a su banda de siempre

Ex integrante de Chino y Nacho hace historia con su concierto virtual Nacho Sinfónico y marca un precedente en el género urbano.

Ex integrante de Chino y Nacho hace historia con su concierto virtual Nacho Sinfónico y marca un precedente en el género urbano.  Crédito: Jason Koerner. | Getty Images

El venezolano Nacho, ex integrante de Chino y Nacho, presenta el primer concierto virtual en formato sinfónico pero manteniendo sus temas que ha creado en género urbano. El cantante Nacho cumple años, pero el regalo lo pone él con su concierto “Nacho Sinfónico”  vía online para sus fanáticos apostados en cualquier parte del mundo.

https://www.instagram.com/p/CS3PBlOriql/

Por ser el cumpleaños de Nacho juntó a 40 músicos provenientes de distintas orquestas sinfónicas de Venezuela con su banda. En una entrevista que nos concedió unos días antes, la mitad del dúo Chino y Nacho nos contó detalles de todo lo que fue la producción de lo que él considera el mejor concierto jamás presentado en la plataforma digital.

Nacho cuenta que la idea de celebrar su cumpleaños con un concierto virtual surgió en el canal de Telegram, donde se comunica con su fanaticada periódicamente, pero sabía que tenía que ser algo inédito. Así que a esa idea se sumó su deseo de cumplir un sueño personal que tenía desde los 17 años, el de hacer un concierto sinfónico.

Nacho recordó que hace más de veinte años vivió una experiencia mágica cuando vio el concierto de Metallica con la Orquesta Sinfónica de San Francisco, así que de allí también vino la inspiración. A partir de ese momento comenzó a darle forma al proyecto. Se reunió con directores y arreglistas. Arrancaron las sesiones de trabajo dando como resultado el primer arreglo, este fue para la canción Báilame. Cuenta que en ese preciso momento se dieron cuenta de que tenían una joya en sus manos, así que continuaron con la producción del que prometió sería un espectáculo inolvidable.

La puesta en escena de este concierto es sumamente costosa por todo el despliegue técnico y humano que implica tener a más se 140 involucrados en el equipo. Por eso el artista duda que pueda repetirse o llegar a girarlo por otras ciudades y países.

https://www.instagram.com/p/CS45p-YBASB/

Muchos de los músicos sinfónicos que acompañan al artista hacen parte de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la principal agrupación perteneciente al laureado Sistema de Orquestas de Venezuela. En esta ocasión, los músicos actúan a título propio. Nacho no pudiese usar el nombre de la orquesta, ya que es un ente gubernamental, pero no niega que la idea le encantaría.

Este concierto es un regalo de Nacho para el público que sigue su carrera desde cualquier lugar del mundo. Se realiza con talento venezolano y desde Venezuela. Aún y cuando en dicho país no hay las mejores condiciones en este momento, Nacho apuesta a su país siempre y, contra viento y marea, lleva a cabo este hermoso sueño musical.

Nacho habló también de la problemática social y política de su país. Ante la interrogante de si ejerce o no el populismo dijo que se preocupa, pero que también se encarga de generar soluciones de apoyo para sus paisanos. Reveló que su vena social le viene de familia y por herencia de su padre y que, mientras pueda, seguirá ayudando a los más necesitados a salir adelante.

Su labor altruista lo ha hecho construir una imagen cercana a la gente, pues personalmente se encarga de entregar donaciones, comparte con los niños y utiliza sus redes sociales como vitrina para mostrar a los nuevos talentos. Nacho ha dejado claro en múltiples ocasiones que no tiene aspiraciones políticas y que la ayuda que él brinda no le genera aumento en las ventas de su música. En Venezuela no se monetizan las plataformas digitales y por ende, su público venezolano en el país no consume su música por las restricciones que existen.

Nacho entiende que no hay soluciones mágicas para mejorar la compleja situación que atraviesa su país, pero fantasea con la idea de un gran cambio y confiesa que él empezaría por la actitud de muchos de sus paisanos. Piensa que el primer paso debe ser dejar atrás el resentimiento para seguir construyendo sueños. y sobre todo país.

Por fortuna, muchas de las cosas que sueña este venezolano que logró ir conquistando poquito a poco otras tierras a través de su música y su particular voz, las hace realidad. Por eso se regala y le regala a la tierra que lo vio nacer un merecido tributo a los temas que han catapultado su éxito y a uno de los orgullos más grande de ese país, El Sistema de Orquestas y Coros Nacionales y Juveniles de Venezuela.

https://www.instagram.com/p/CS5nONPA8B7/

En esta nota

Chino y Nacho concierto Nacho regueton Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain