Hábitos de café que te alejarán de un vientre plano

El café es una bebida repleta de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, además la cafeína es una sustancia que beneficia la pérdida de peso, el metabolismo y la quema de grasa corporal. Sin embargo, para obtener sus beneficios potenciales es indispensable vigilar los hábitos de consumo

Café

De acuerdo con una reciente encuesta el 62% de los estadounidenses consumen café a diario. Encuentra nuevas formas de disfrutarlo con estas auténticas recetas.  Crédito: Pixabay

Para muchos de nosotros no existe manera de iniciar el día sin una humeante taza de café y es que no solo es parte de nuestros rituales matutinos, es un magnífico estimulante natural que se relaciona con una larga lista de beneficios para la salud. Lo cierto es que en muchos casos llamar “hábito” al recurrente consumo de café se queda bastante corto, es bien sabido que para muchos es prácticamente una obsesión. Si bien una de las recomendaciones más importantes es no excederse con el límite de cafeína considerado como saludable, también es igual de relevante prestar atención en las maneras que solemos disfrutar del café. 

Es innegable decir que cada día son más las referencias que hablan sobre los beneficios del café, en principio por sus poderosos antioxidantes. Se le ha relacionado con beneficios para vivir más tiempo, mejorar el metabolismo y potenciar la quema de grasas, brinda una mejor visión y es un gran protector hepático y cardiovascular.

De manera específica se ha comprobado que la cafeína puede mejorar los esfuerzos de pérdida de peso, de tal modo que el café puede ser beneficioso al proporcionar antioxidantes al cuerpo, actuar como diurético y gracias a sus propiedades laxantes puede mejorar las deposiciones en personas con problemas digestivos. También puede ayudar a aumentar la energía, que es un factor necesario para aumentar el rendimiento deportivo y que puede conducir a la pérdida de peso.

Todo se escucha maravilloso … sin embargo estas inmensas bondades potenciales que ofrece el café se relacionan directamente con la manera en la que solemos beberlo. Con base en ello nos dimos a la tarea de seleccionar algunos de los peores hábitos de café, que influyen negativamente en la pérdida de peso y la acumulación de grasa abdominal. Además de relacionarse activamente con el aumento de peso y otras afecciones de salud.

1. Añadir azúcar

El café en sí es naturalmente rico en antioxidantes y antiinflamatorio, pero agregar azúcar omite todos su potencial. De tal modo que tener la costumbre de beber un café demasiado azucarado se vuelve inflamatorio y los déficits nutricionales de la dulzura agregada superan rápidamente cualquier beneficio que la cafeína pueda ofrecer. Y claro, a esto debemos de sumar las devastadoras consecuencias de un excesivo consumo de azúcares añadidos en la dieta. Además, se ha comprobado que la cantidad de café que muchos estadounidenses beben en un día puede maximizar la ingesta recomendada de azúcar, sobre todo en los casos de personas que suelen beber el café es demasiado dulce y en presentaciones ultraprocesadas. De acuerdo con las recomendaciones establecidas: las mujeres deben consumir 6 cucharaditas de azúcar y los hombres deben consumir 9 cucharaditas al día para mantener un peso corporal saludable y prevenir enfermedades. Así que beber 3 o 4 tazas de café cada una con un endulcorante artificial, nada bueno traerá.

2. Agregar otros “ingredientes elegantes”

Quienes estén comprometidos con llevar un estilo de vida más saludable de manera cotidiana, deberán prestar especial atención en los ingredientes que suelen añadir en el café matutino y a lo largo del día. Este es un aspecto que afecta directamente un vientre plano y la pérdida de peso. De tal modo que las formas extravagantes de café, como los lattes y las mocas, deberán de quedar solo para ocasiones especiales ¿La razón? Tienen un contenido de azúcar muy alto que puede superar el recuento diario de calorías necesarias. No lo dudes más, los ingredientes sofisticados que son peores para un vientre plano incluyen azúcar alto, crema batida y jarabes de chocolate. La mejor recomendación es apostar por consumir café negro de manera cotidiana y apostar por este tipo de bebidas muy ocasionalmente y como un postre.

3. Siempre agregas crema

Para muchos es imposible visualizar al consumo de café separado de la crema y el azúcar, claro que es delicioso ¿Pero es un hábito saludable? Por supuesto que no lo es, sobre todo cuando se convierte en una rutina: de la misma manera que el azúcar puede afectar la grasa abdominal, la crema solo lo hará peor y la razón es su valor calórico y alto contenido en grasas. Es simple: al agregar cremas altas en calorías y grasas, aumenta la probabilidad de aumento de peso. Otro aspecto que es importante mencionar, más allá de simplemente acumular calorías, muchas cremas populares usan ingredientes cuestionables, que convierten una bebida bastante natural como el café, en un líquido artificial y lleno de grasa. Esto por supuesto que omite sus beneficios saludables. Para mayor contexto: Tomar café con leche descremada o entera solo suma alrededor de 30 a 40 calorías, mientras que tomarlo con crema te da alrededor de 120 calorías.

4. Sueles acompañar el café con postre

Claro, es un verdadero deleite disfrutar del café con nuestra rebanada de pastel favorita y en celebraciones especiales ¡lo vale! Pero volverlo un hábito no es nada saludable, de la misma manera, depender del café con crema y azúcar crea malos hábitos, permitir que el cerebro asocie el café con bocadillos azucarados podría ser perjudicial en el peso corporal y en  búsqueda de abdomen plano. Además de convertirse en un hábito completamente adictivo. La forma más segura de evitar estos riesgos de aumento de peso, por supuesto, es cambiar al café negro y beberlo junto con otros alimentos nutritivos. Como son los frutos secos y la fruta fresca.

Te puede interesar:

En esta nota

Acumulación de grasa Bajar de Peso cafe

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain