La lujosa vida de los hijos del expresidente de Afganistán en Brooklyn y Washington DC

Marian Ghani se desempeña como escritora, artista visual, cineasta y profesora, mientras que Tarek Ghani es profesor de la Universidad de Washington en St. Louis. Ambos se negaron a ofrecer declaraciones tras los hechos en Afganistán

Ashraf Ghani huyó hacia Emiratos Árabes unidos y explicó que escapó para evitar derramamientos de sangre.

Ashraf Ghani huyó hacia Emiratos Árabes unidos y explicó que escapó para evitar derramamientos de sangre. Crédito: Jonathan Ernst - Pool | Getty Images

Cerca de cumplirse una semana de la huida de Ashraf Ghani de Afganistán que dio comienzo a la escalada de violencia por parte del grupo terrorista talibán, se dio a conocer la lujosa vida que llevan sus dos hijos en los Estados Unidos.

De acuerdo con información suministrada por New York Post, Marian Ghani lleva actualmente una vida al estilo “hipster” en un loft de lujo en Brooklyn, Nueva York, mientras que su hijo, Tarek Ghani se encuentra en un departamento valorado en $1.2 millones de dólares en Washington DC.

Se conoció que la hija del expresidente afgano, de 42 años, se desempeña como artista visual, escritora, cineasta y también es profesora.

Ante los sucesos ocurridos en su país de origen, fue abordada por periodistas quienes la esperaron fuera de su casa ubicada en el barrio de Clinton Hill, cerca del Pratt Institute; sin embargo, se negó a responder las preguntas que se le intentaron hacer.

Por su parte, Tarek Ghani es profesor de economía en la Unversidad de Washington en St.Louis junto a su esposa Elizabeth Pearson, que trabaja como directora legislativa de la senadora demócrata Elizabeth Warren y viven en una privilegiada casa ubicada a una milla del Capitolio, reseñó Daily Mail.

Al igual que en el caso de su hermana, periodistas del medio británico intentaron recabar información tras el escape de su padre de Afganistán, pero se negó a ofrecer declaraciones y le habría cerrado la puerta a un periodista.

Declaraciones que generaron controversia

En recientes días se conoció que Ashraf Ghani  huyó hacia los Emiratos Árabes Unidos, tras un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores tres días después de abandonar el país por ser objetivo del grupo talibán.

El pasado 18 de agosto habló a través de un post en su Facebook en el que informó que había optado por irse del país para “evitar derramamientos de sangre”.

“Para ganarse la legitimidad y el corazón del pueblo, es necesario que los talibanes den garantías a todo el pueblo, a las tribus, a los distintos segmentos, a las hermanas y a las mujeres de Afganistán y que elaboren planes claros y los compartan con el público”, declaró Ghani.

No obstante, ante estas palabra las críticas no se hicieron esperar, recriminándole principalmente el haber dejado solo al país mientras los episodios de violencia iban en aumento.

Quien fuese el ministro de Defensa de Afganistán, el general Bismillah Mohammadi, no dudó en criticar a Ghani y escribió en su Twitter que “nos ataron las manos a la espalda y vendieron la patria. Maldito sea el rico y su banda”.

También puedes leer: 

Declaran emergencia en Nueva York ante el paso de Henri

Popularidad de Biden en la lucha contra el COVID-19 disminuyó en agosto por aumento de casos

Familia completa habría muerto en bosque de California por algas tóxicas

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain