Familia completa habría muerto en bosque de California por algas tóxicas

John Gerrish; su esposa, Ellen Chung; su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados muertos esta semana en una ruta de senderismo cerca de Hite's Cove; las autoridades esperan por los resultados forenses para establecer oficialmente la causa de muerte

Fresno California

Los cuerpos de los fallecidos fueron hallados en una zona remota del Bosque Nacional Sierra en Fresno. Crédito: FREDERIC J. BROWN | Getty Images

Las autoridades en California intentan esclarecer las circunstancias de las muertes de una familia, incluyendo un perro, que se creen podrían estar relacionadas con algas tóxicas.

John Gerrish; su esposa, Ellen Chung; su hija de 1 año, Miju, y su perro fueron encontrados muertos en una ruta de senderismo cerca de Hite’s Cove en el Bosque Nacional Sierra. Un amigo de la familia reportó la desaparición el lunes por la noche.

Esa zona del bosque había sido considerada como un sitio de materiales peligrosos por muertes relacionadas con gases potencialmente tóxicos de antiguas minas cercanas.

Sin embargo, la declaración de materiales peligrosos en el área fue levantada el miércoles, por lo que el alguacil del condado de Mariposa, Jeremy Briese, dijo que no creía que las minas fueran un factor, según reportó Univision.

“Esta es una situación muy inusual y única”, declaró Kristie Mitchell, portavoz de la oficina del alguacil. “No hubo signos de trauma, ninguna causa obvia de muerte. No había nota de suicidio”, agregó la vocera.

Los cuerpos fueron transportados a la oficina del forense del condado para las autopsias y exámenes de toxicología correspondientes.

Por su parte, la Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos informó el jueves que examinaba las vías fluviales en el área para detectar cualquier florecimiento de algas tóxicas.

El Departamento de Justicia de California colabora con la oficina del alguacil para esclarecer el caso.

La pareja era asidua del excursionismo, según dijo a San Francisco Chronicle el agente inmobiliario y amigo de los fallecidos, Sidney Radanovich.

Los esposos se enamoraron del área de Mariposa y compraron varias casas, incluyendo una para ellos y otras para alquiler.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain