Reverendo Jesse Jackson y su esposa permanecen en observación por COVID-19

“Ambos descansan cómodamente y responden positivamente a sus tratamientos”, dijo Jonathan Jackson, uno de los cinco hijos de la pareja y agradeció las expresiones de preocupación y las oraciones recibidas en pro de la mejora de su salud

Su hijo, Jonathan Jackson, pidió que "continúen orando por la recuperación total de nuestros padres. Continuaremos actualizándolos regularmente".

Su hijo, Jonathan Jackson, pidió que "continúen orando por la recuperación total de nuestros padres. Continuaremos actualizándolos regularmente". Crédito: Matt Marton | EFE

El reverendo Jesse Jackson y su esposa, Jacquelin, se encuentran bajo observación médica en un hospital de Chicago tras haber contraído COVID-19 y están respondiendo positivamente a los tratamientos, según lo afirmó uno de sus hijos.

La pareja fue atendida en el Northwestern Memorial Hospital un día antes, y se encontraban bajo cuidados médicos, quienes “monitoreaban cuidadosamente su condición” por sus edades, explicó Jonathan Jackson, uno de los cinco hijos de la pareja en declaraciones a Associated Press. Jesse y Jacqueline Jackson tienen 79 y 77 años respectivamente.

“Ambos descansan cómodamente y responden positivamente a sus tratamientos”, agregó Jonathan Jackson. “Mi familia aprecia todas las expresiones de preocupación y oraciones que se han ofrecido en su nombre y continuaremos ofreciendo nuestras oraciones también por su familia”.

Jesse Jackson, quien funge como líder de los derechos civiles en Chicago, recibió la primera dosis contra el COVID-19 en enero en un evento publicitario para promover la vacunación, insistiendo en que las personas deben hacerlo lo antes posible.

Con relación a Jacqueline Jackson, quien también es activista, su estado de salud no se ha podido aclarar hasta el momento. Familiares dijeron en los últimos días que se encuentra en una condición subyacente no especificada, algo que encendió las alarmas entre los seguidores.

En los últimos años el reverendo ha ido presentando problemas de salud. Desde 2017 se conoció que contrajo la enfermedad de Parkinson, pero sus síntomas los había notado por primera vez tres años atrás.

Además, a finales de enero fue hospitalizado por problemas en la vesícula biliar, manteniéndose en el Northwestern Memorial Hospital hasta la primera semana de febrero.

Jackson, quien llegó a ser aprendiz de Martin Luther King, fue una figura clave en el movimiento de los derechos civiles, así como el derecho al voto en los Estados Unidos.

También puedes leer: 

Madre perdió a sus dos hijos con doce horas de diferencia a causa del COVID-19

Seguidores de Trump lo abuchean por pedirles que se vacunen contra COVID-19

Popularidad de Biden en la lucha contra el COVID-19 disminuyó en agosto por aumento de casos

En esta nota

Chicago Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain