Consternación en Illinois por asesinato de estudiante en fiesta fuera del campus del SIU

Keeshanna Jackson, de 18 años, fue declarada muerta luego de ser trasladada en un hospital tras recibir un disparo el domingo a las 3 am en Carbondale, al norte del campus universitario. Otras tres personas resultaron heridas, pero sin peligro de muerte

Familiares y conocidos se mantuvieron en las instalaciones del SIU para recordar a la adolescente y exigir justicia.

Familiares y conocidos se mantuvieron en las instalaciones del SIU para recordar a la adolescente y exigir justicia. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

Una estudiante de la Universidad del Sur de Illinois (SIU) falleció luego de ser baleada en la madrugada del domingo durante una fiesta fuera del campus de la escuela, en un suceso que también dejó tres heridos.

Keeshanna Jackson, estudiante de primer año del SIU, de 18 años, fue declarada muerta en un hospital luego de recibir un disparo cerca de las 3 am del domingo en Carbondale, al norte del campus universitario.

Las otras tres víctimas que lograron salvarse de un fatídico desenlace pudieron llegar a la sala de emergencia del Memorial Hospital of Carbondale por cuenta propia a causa de heridas de bala, informó la policía.

El rector del SIU, Austin Lanie, señaló en un comunicado que la comunidad se encontraba “desconsolada” por la muerte de Jackson, reseñó Associated Press.

Horas después los sucesos, decenas de personas se reunieron el domingo por la noche en vigilia en el campus del SIU para llorar y recordar a la estudiante, así como para exigir justicia por su fallecimiento, informó The Southern Illinois.

Un amigo de Jackson , quien no reveló su nombre, dijo que la fallecida había salido de Chicago para evitar la violencia que se vive en la ciudad. “En la universidad no deberías tener que pensar: Dios mío, si voy a esta fiesta, ¿voy a recibir un disparo?”, expresó excompañero, quien afirmó haberla conocido desde secundaria.

Hasta el momento, la policía no tenía información del sospechoso del tiroteo que cobró la vida de Jackson e hirió a las otras tres personas.

También te puede interesar: 

Violan a mujer en auto que pensó que era transporte que pidió por app en Nueva York

VIDEO: Brutal ataque de sujeto con martillo a usuario del Subway en Manhattan

Ritual satánico: una cadena de televisión lo transmitió por error y se hizo viral

En esta nota

Chicago Illinois sucesos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain