Talibanes dejan con el rostro ensangrentado a australiano que trataba de huir de Afganistán

"Ellos me golpearon...soy un ciudadano australiano", reclama el hombre en un video que se ha popularizado en redes sociales

Refugiados Afganistan

Refugiados afganos arriban a la base aérea Torrejón de Ardoz en España este martes.  Crédito: PIERRE-PHILIPPE MARCOU | AFP / Getty Images

Un australiano que intentaba salir de Afganistán fue agredido por los talibanes al punto que le dejaron el rostro ensangrentado.

“Ellos me golpearon…soy un ciudadano australiano”, reclama el hombre en un video que reseñan medios internacionales.

El sujeto, cuya identidad se desconoce, fue embestido por radicales que intentaban frenar el acceso de personas al aeropuerto de Kabul, desde donde parten los vuelos de desalojo tanto de aviones estadounidenses como de otros países de la coalición.

Aparentemente, la víctima se encontraba en un puesto de inspección de los insurgentes cuando la emprendieron a golpes contra él.

En las imágenes, se ve al extranjero con sangre bajándole por la cara y cayendo en su camiseta.

Cuando el afectado trata de explicar cómo intentó llegar sin éxito al aeródromo, sus palabras son interrumpidas por disparos de un AK-47.

Dónde se encuentra el hombre y en qué condiciones, se desconoce al momento.

El australiano es una de miles de personas que buscan salir del país luego de que los talibanes tomaran varias ciudades y retomaran el poder hace unas dos semanas.

Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, dijo este martes en una conferencia de prensa que supuestamente no impedirían la salida de extranjeros del país.

Talibanes buscan prohibir que afganos lleguen al aeropuerto

En el caso de los afganos, indicó que estos no están autorizados a acudir al aeropuerto y abandonar el país.

Biden no prorrogará fecha del 31 de agosto para fin de evacuaciones

Las expresiones del vocero de los extremistas islámicos se dio al tiempo que la Administración Biden informó que mantendrá la fecha del 31 de agosto como la límite para completar los desalojos en el país asiático.

El presidente Joe Biden confirmó este martes a sus socios del G7, la Unión Europea (UE), la OTAN y la ONU que EE.UU. está en vías de culminar su retirada de Afganistán para el referido día.

Los talibanes habían rechazado la posibilidad de que tropas estadounidenses y de otros países permanecieran en Afganistán después de esa fecha.  Biden alertó que cumplir con el plazo depende en gran medida de los talibanes y su disposición a cooperar.

Sobre la prohibición de los talibanes para que locales salgan del país, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el Gobierno de EE.UU. espera que aquellos que sean aptos para ser evacuados de Afganistán puedan llegar al aeropuerto de Kabul.

La Casa Blanca informó que este martes 19,000 personas fueron evacuadas desde el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, lo que eleva el número de desalojados a 82,300 desde que inició el proceso el 14 de agosto.

En el caso de EE.UU., el país ha ayudado a la salida de 70,700 personas desde el 14 de agosto, según el presidente.

En las últimas horas, despegaron de Afganistán 42 aviones militares estadounidenses y 48 vuelos de la coalición, según el reporte de Reuters.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán Joe Biden talibanes

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain