Violencia sin freno: pistolero prófugo tras disparar frente a Penn Station y Madison Sq Garden en Nueva York, a plena luz

El comisionado de NYPD, Dermot Shea, dijo que el sospechoso siguió a su posible objetivo hasta la calle y abrió fuego, pero en vez hirió a un transeúnte por error

Puesto policial en la entrada de Penn Station, NYC.

Puesto policial en la entrada de Penn Station, NYC. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

NYPD publicó ayer un video y una foto del presunto hombre armado que el lunes a plena luz abrió fuego afuera de Penn Station y Madison Square Garden, en el centro de Manhattan (NYC), hiriendo a un transeúnte inocente de Nueva Jersey.

Las imágenes muestran al presunto pistolero, vestido con camisa y pantalones negros y cargando una mochila roja, bajando de una escalera mecánica en Penn Station, muy tranquilo después de herir a la víctima de 58 años, identificada como Christopher Farrell.

“Vi que tenía una herida de bala en la pierna, momento en el que apliqué un torniquete, puse el coágulo rápido dentro de la herida y esperé a que el servicio de urgencias lo llevara al hospital”, dijo ayer el detective Nick White de NYPD, quien atendió a la víctima porque estaba en la zona al momento del tiroteo. Un coágulo rápido es una gasa que ayuda con la coagulación, explicó New York Post.

“Para haber sido baleado estaba muy tranquilo, agradecido”, agregó White sobre Farrell. “Realmente le sorprendió todo lo que había sucedido”. El herido fue sometido a una cirugía y permanecía ayer en el Hospital Bellevue.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5:50 p.m. del lunes, cuando el sospechoso tuvo una discusión con otro hombre, posiblemente por comida, afuera de la entrada de NJ Transit en 7th Avenue y West 31st St. En rueda de prensa posterior, el comisionado de NYPD, Dermot Shea, dijo que el sospechoso siguió a su posible objetivo de 56 años hasta la calle y abrió fuego, pero en vez hirió a Farrell por error.

Ese tiroteo en la hora pico es sólo el último ejemplo de un aumento inquietante del crimen dentro y alrededor del congestionado terminal. Los robos, asaltos y violaciones se han incrementado desde 2019 en el recinto de Midtown South, que abarca Penn Station y Times Square, según las estadísticas del Departamento de Policía de Nueva York.

En lo que va de este año, nueve personas han recibido disparos en siete incidentes, en comparación con cero durante el mismo período anterior al COVID-19 en 2019.

“Es un desastre”, dijo una fuente policial no identificada. “Son las drogas. Vienen de todas partes… Algunas son simplemente personas sin hogar. Ahora que [el Madison Square Garden] está abierto, verás revendedores, estafadores y la [violencia] residual”.

A principios de mes el comisionado Shea afirmó que en julio de 2021 los arrestos por armas de fuego habían subido 44%, mientras que las balaceras bajaron 35% y los homicidios casi 50%, en comparación con ese mismo lapso el año pasado. Pero en agosto parece haber retornado el auge de la violencia armada.

No se han realizado arrestos sobre este caso. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

En esta nota

Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain