VIDEO: Hombre suicida sería el responsable de explosión cerca de aeropuerto en Afganistán que dejó varias víctimas

Entre las personas afectadas habría tres soldados estadounidenses; el Pentágono confirmó el ataque, el cual ocurrió en The Baron Hotel, donde se hospedaban los ciudadanos de EE.UU. que esperaban ser evacuados desde Kabul

Avión francés con refugiados afganos

El ciudadano afgano pudo irse hacia la nación europea por su apoyo en la evacuación de la embajada francesa en Kabul. Crédito: Alain Jocard | AFP / Getty Images

Un terrorista de ISIS-K suicida sería el responsable de una explosión cerca del aeropuerto de Kabul, Afganistán, donde murieron al menos 40 personas, incluidos al menos a cuatro soldados estadounidenses.

Medios europeos informa que la explosión se produjo en las afueras de The Baron Hotel, en el aeropuerto Abbey Gate, donde se habría reportado una segunda explosión.

https://twitter.com/drapr007/status/1430903208843431940

Se reporta que en ese hotel se hospedaban estadounidenses que esperaban vuelos de evacuación, pero no se indica si hay víctimas estadounidenses civiles.

Videos y fotografías de reporteros y agencias de la región muestran el traslado de heridos y personas ensangrentadas caminando.

https://twitter.com/AsvakaNews/status/1430893839544242184

El ataque ocurrió a un día de que la Embajada de Estados Unidos pidiera a sus nacionales alejarse de las instalaciones del aeropuerto ante una posible amenaza.

La situación en Afganistán se complica para el presidente Joe Biden y su plan de terminar acciones el 31 de agosto, en medio de la presión de líderes talibanes.

En esta nota

Afganistán Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain