Presidente de la Cámara de Representantes de Texas prohibió la palabra “racismo” en pleno debate sobre ley electoral

La decisión del republicano Dade Phelan, se produjo después de que el polémico proyecto de ley fuese sometido a votación. En medio del debate sobre el tema, se utilizó la palabra "racismo", situación que obligó a la prohibición

Cámara de Representantes de Texas

El proyecto de ley electoral fue aprobado con 79 votos a favor y 37 en contra. Crédito: Tamir Kalifa | Getty Images

El presidente de la Cámara de Representantes del estado de Texas, Dade Phelan, anunció que se prohibirá el uso de la palabra “racismo” en la Cámara luego de tensiones mientras se llevaba a cabo un acalorado debate sobre el proyecto de Ley de Integridad Electoral, que terminó siendo aprobado.

“Si bien podemos tener fuertes desacuerdos sobre la legislación y la política que se debatirá, nuestras reglas requieren que nos comportemos de manera civilizada y tratemos a nuestros colegas con respeto”, se refirió Phelan sobre la prohibición de la palabra.

La decisión de Phelan, representante del Partido Republicano, se produjo después de que el polémico proyecto de ley fuese sometido a votación. Durante el debate sobre el tema, se utilizó la palabra “racismo”, situación que obligó a Phelan a prohibirlo, reseñó ABC13.

“Podemos hablar de los impactos raciales con esta legislación sin acusar a los miembros de este cuerpo de ser racistas”, agregó.

A mediados de julio, numerosos demócratas de la Cámara rompieron el quórum y abandonaron Texas para viajar a Washington, en un intento por evitar la aprobación del proyecto de ley; no obstante, nuevamente se reagruparon y procedió nuevamente el debate, el cual no se hacía desde mayo por la insuficiencia de representantes.

Los representantes demócratas se mantuvieron airosamente en contra de que se llevara a cabo la Ley de Integridad Electoral, y alegaron que ese proyecto fomenta el racismo y tiene un impacto importante en las minorías.

El proyecto de ley llamado SB1 consiguió 79 votos a favor y 37 en contra. Esta controvertida ley señala nuevos requisitos de identificación para quienes aspiren a votar por correo, contiene más sanciones penales al proceso y prohíbe el voto desde automóvil.

El pasado 12 de agosto, el Senado de Texas había validado un proyecto de ley similar con nuevas trabas al derecho al voto, a pesar de la resistencia de una senadora latina que habló durante 15 horas en el pleno de la cámara con el fin de evitar la posterior aprobación.

También te puede interesar: 

Vicegobernador de Texas culpó a los afroamericano no vacunados por el aumento de casos COVID en el estado

El gobernador de Texas ordenó a la Guardia Nacional detener a indocumentados

Cerrarán la cárcel más grande de Manhattan, azotada por denuncias y escándalos del Chapo y suicidio de pedófilo Epstein: Metropolitan Correctional Center

En esta nota

Cámara de Representantes Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain