Starbucks busca evitar desperdicios de comida con rebajas de productos antes de cerrar

La empresa estadounidense quiere evitar al máximo el desperdicio de alimentos y en Japón está reduciendo los precios 20% antes de cerrar para evitar tirar la comida a la basura; los descuentos se aplicarían cuando haya picos de productos no vendidos y durante unas horas previas al cierre

Starbucks

Empleados de Starbucks detectaron un incremento de agresiones de los clientes durante la pandemia. Crédito: Christopher Jue | Getty Images

Starbucks en Japón está implementando una iniciativa para que la comida que se consuma en sus locales justo antes del cierre, cueste un 20% más barata. La franquicia busca reducir los desperdicios y evitar tirar la comida sobrante a la basura, como se hace lamentablemente todos los días en esta clase de negocios, publicó Yahoo! Finanzas.

Desde el pasado 23 de agosto Starbucks ha iniciado esta práctica en sus cerca de 1,600 restaurantes que tiene repartidos a lo largo y ancho de la de la isla, pues el monto de comida que termina irremediablemente en el contenedor de basura es casi un 15% del total que no ha sido vendido, ya que el producto no está en condiciones de ser consumido al día siguiente.

La fórmula es sencilla: reducir el exceso de residuos beneficiando al mismo tiempo al cliente quien tiene la oportunidad de comprar el mismo producto a precios accesibles.

Con esta medida todos salen ganando: el medioambiente, al verse reducida la generación de basura; el cliente al tener la oportunidad de comprar productos a precio rebajado; y el propio negocio, que capitaliza lo que antes era perdida.

Starbucks persigue un cambio de hábitos en horarios determinados en el que todos salen ganando, quien compra sabe lo que hace y está consciente de que debe consumir el producto pronto.

La cadena estadounidense ha aclarado que los descuentos se aplicarían únicamente cuando haya picos de productos no vendidos y durante unas horas antes del cierre. Además, una parte del dinero facturado por estos productos serán destinados parar la organización no gubernamental Musubie.

Finalmente se trata de una iniciativa que puede suponer una oportunidad para quienes quieran ahorrar algo de dinero de una forma sencilla y contribuyendo a la reducción de residuos.

Por otra parte, Starbucks se ha propuesto la eliminación de empaques y pajitas de plástico. En este sentido, se estima que cada año se generan 600,000 millones de vasos desechables en todo el mundo, de los cuales la cafetería es responsable de un 1%. Pero la cadena se propuesto como objetivo duplicar el número de envases reciclables.

También te puede interesar:

Covid: Conoce las empresas que están exigiendo prueba de vacunación a los empleados

OnlyFans se retracta y dice que seguirá permitiendo sexo explícito en su plataforma

Covid-19 y Brexit dejan a McDonald’s, KFC, Nando’s sin suministros en Reino Unido

En esta nota

Japón Starbucks

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain