Condados de Oregon solicitaron almacenamiento de cadáveres tras aumento de muertes por COVID-19

Los condados de Tillamook y Josephine se encuentran en una situación de colapso por hospitalizados a causa del virus, así como de muertes. Solicitaron camiones refrigerados para poder mantener los cuerpos

Vacunas contra el COVID-19 en Oregon

Uno de los condados afectado ha tenido un precaria campaña de vacunación. Crédito: Wikimedia Commons

En Oregon la situación de muertes por COVID-19 ha alcanzado cifras preocupantes. El aumento exponencial del fallecimientos en dos condados en el estado ha hecho que se soliciten camiones refrigerados para mantener los cadáveres, indicó el departamento de manejo de emergencias de la entidad.

El condado de Tillamook, ubicado en la costa noroeste de Oregon y Josephine, al suroeste, solicitaron los camiones, afirmó Bobbi Doan, portavoz de la Oficina de Manejo de Emergencias del estado.

Por su parte, Gordon McCraw, director de emergencias de Tillamook, redactó en su solicitud que la única funeraria del condado se encuentra “constantemente en su límite de capacidad o la excede”. La cantidad total de cuerpos que se admite es de nueve.

“Debido a los casos de COVID del personal, no pueden transportarse para su almacenamiento a los condados adyacentes”, señaló McCraw, agregando que los suicidios también se han incrementado.

En cooperación con la situación que atraviesa la localidad, el condado de Klamath había enviado un camión el viernes, indicó Bobbi Doan mediante una entrevista telefónica, informó The Associated Press.

Entretanto, la Junta de Comisionados del Condado de Tillamook manifestó el viernes que la propagación del virus pandémico llegó a una fase crítica.

Mediante un comunicado publicado por Tellamook Country Pioneer, declararon que entre el 18 y 23 de agosto se produjeron seis nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el condado, y superaron los cinco fallecimientos totales que ocurrieron en los primeros 18 meses de la pandemia.

“La semana pasada duplicamos con creces el número de muertes por COVID en el condado de Tillamook, de cinco a once”, escribieron los comisionados Mary Faith Bell, David Yamamoto y Erin Skaar. Rogaron a los residentes: “Por favor, vacúnense”.

Actualmente la tasa de vacunación del condado es del 70%, bien sea que tengan la dosis completada o que aún le falte la segunda.

Respecto al condado de Josephine, los hospitales se encuentran en situación de colapso, así como las morgues. Su tasa de vacunación apenas llega al 53%, según indicó la Autoridad de Salud de Oregon. Estimaron que la mayoría de pacientes con COVID-19 que llegan a los hospitales aún no se han vacunado.

Respecto a la baja cantidad de personas vacunadas en Josephine, se debe también a que no se ha fomentado a sus ciudadanos a recibir cualquiera de las dosis anticovid.

Durante una reunión a comienzos de agosto con funcionarios de salud del condado, el comisionado de Josephine, Herman Baertschiger Jr., quien fuese líder republicano en el senado de Oregon admitió que no “ataría” a nadie a darle una vacuna, informó Jefferson Public Radio.

Trabajadores del hospital de Grants Pass, ubicado en Josephine, revelaron que el depósito de cadáveres se encontraba lleno por el incremento de casos de COVID-19.

Autoridades de Salud en el estado de Oregon indicaron el viernes 20 nuevas muertes y afirmaron haber alcanzado los 3,115 fallecidos.

También te puede interesar: 

Agencias de Inteligencia de EE. UU. siguen divididas para determinar el origen del coronavirus

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

Alumnos, profesores y trabajadores deberán usar mascarillas en escuelas públicas y privadas en todo Nueva York

En esta nota

Covid Oregon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain