Alumnos, profesores y trabajadores deberán usar mascarillas en escuelas públicas y privadas en todo Nueva York

Un reglamento de emergencia pedido por la gobernadora Hochul requiere el uso de mascarilla a cualquier persona que ingrese a edificios escolares públicos y privados (P-12) en todo el estado Nueva York, medida que ya existía en NYC

Piden equilibrar control de contagios con salud general de los niños.

¿Qué medidas tomar para regresar a la escuela con seguridad? (Getty Images) Crédito: Karen Ducey | Getty Images

Todos los alumnos, profesores y demás trabajadores escolares deberán usar mascarillas en las escuelas públicas y privadas de Nueva York, anunció ayer el Departamento de Salud (DOH) del estado.

“El Departamento ha presentado un reglamento de emergencia que requiere que todos los estudiantes, profesores y personal de todas las escuelas públicas y privadas (P-12) en el estado Nueva York usen máscaras dentro de los edificios escolares”, dijo un portavoz de la agencia en un comunicado.

Cuando asumió el cargo el martes, la gobernadora Kathy Hochul había dicho que tenía la intención de ordenar al DOH que instituyera tal mandato. “Mis prioridades son ahora las prioridades de la gente de Nueva York, y ahora eso significa luchar contra la variante Delta”.

“Mi prioridad número uno es lograr que los niños regresen a la escuela y proteger el medio ambiente para que puedan aprender de manera segura. Inmediatamente dirijo al Departamento de Salud que instituya el enmascaramiento universal para cualquier persona que ingrese a nuestras escuelas, y estamos lanzando un programa de pruebas COVID-19 de regreso a clases para que las pruebas para los estudiantes y el personal estén ampliamente disponibles y sean convenientes”, añadió Hochul.

“También estamos trabajando para exigir vacunas para todo el personal escolar con la opción de realizar la prueba semanalmente, y vamos a lograr todo esto trabajando en asociación con todos los niveles de gobierno”. Hochul también anunció que se utilizarían $335 millones de dólares en fondos federales para crear un programa de pruebas de COVID-19 en las escuelas fuera de la ciudad de Nueva York.

NYC, que ha exigido máscaras en sus escuelas desde el inicio de la pandemia el año pasado, ha recibido $251 millones de dólares directamente para financiar las pruebas en las escuelas, acotó New York Post.

https://twitter.com/newtonlawlive/status/1431452782326845443

En esta nota

Covid Departamento de Salud (DOH)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain