Cómo ayudarán Amazon, Microsoft, Apple y otras tecnológicas a Biden con la ciberseguridad de EE. UU.

Las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos se reunieron con el presidente Joe Biden y acordaron, entre otras medidas, inversiones millonarias y cursos para mejorar los conocimientos de esta materia entre la población

Ciberseguridad

Crédito: Anete Lusina | Pexels

El tema de la ciberseguridad es de gran relevancia en la agenda de la administración Biden, sobre todo después de los atentados de alto perfil que padecieron empresas como SolarWinds, el oleoducto Colonial Pipeline y la empresa de software Kaseya, publicó Expansión.

Por esa razón el presidente convocó a los líderes empresariales más relevantes del sector, con el objetivo de establecer nuevos compromisos y mejorar la seguridad cibernética del país.

El último informe de amenazas cibernéticas de SonicWall, puntualiza que los ataques de ransomware se incrementaron un 151% en la primera mitad del 2021, con respecto al año previo.

Además, Estados Unidos ha sido la nación más afectada por este tipo de vulnerabilidades, ya que experimentó 227.3 millones de intentos de ataque ransomware, lo que se traduce en alrededor de 865 amenazas por minuto durante el primer semestre del 2021.

El presidente reconoció que la mayor parte de infraestructura crítica de EE. UU. pertenece y es operada por el sector privado y que el gobierno federal no puede enfrentar solo el desafío de resguardarla.

Al evento asistieron, entre otros, Sundar Pichai, de Alphabet; Andy Jassy, de Amazon; Tim Cook, de Apple; y Satya Nadella, de Microsoft, quienes acordaron con la Casa Blanca compromisos para trabajar en nuevos estándares de la industria, proporcionar a las empresas herramientas de seguridad más sólidas y brindar capacitación a empleados.

Microsoft se comprometió a invertir $20,000 millones de dólares para entregar herramientas más avanzadas. Además de que destinará $150 millones para agencias gubernamentales, para actualizar sus sistemas de seguridad y trabajar en capacitación en ciberseguridad.

Google dijo que invertirá más $10,000 millones de dólares para fortalecer esta área y se comprometió a capacitar a 100,000 personas en áreas técnicas, como soporte de TI y análisis de datos.

Apple se centrará en el mejoramiento de seguridad en sus cadenas de suministro de tecnología y proporcionará nuevas capacitaciones de seguridad, respuesta a incidentes y corrección de vulnerabilidades.

Por su parte Amazon, comunicó que entregará gratuitamente un dispositivo de autenticación de múltiples factores a todos los titulares de cuentas de Amazon Web Services y que facilitará al público toda la capacitación que toman los empleados de la compañía sobre seguridad, sin costo.

Arvind Krishna, presidente de IBM, se comprometió a capacitar a más de 150,000 personas en habilidades relacionadas con ciberseguridad y señaló que cuenta con una nueva solución de almacenamiento de datos para empresas con infraestructura crítica y trabajan en crear métodos de cifrado seguros para la computación cuántica.

TIAA, empresa de servicios financieros, también participó y anunció una asociación con la Universidad de Nueva York, que permitirá obtener una maestría en la materia totalmente reembolsable.

También te puede interesar:

Covid: Conoce las empresas que están exigiendo prueba de vacunación a los empleados

OnlyFans se retracta y dice que seguirá permitiendo sexo explícito en su plataforma

Cuba permitirá abrir empresas privadas a los cubanos

En esta nota

ciberataques ciberseguridad Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain