EE.UU. mató a objetivo en ataque con dron contra ISIS como represalia a atentado en aeropuerto de Kabul

Dos militantes de ISIS-k habrían muerto en el ataque aéreo no tripulado en la provincia de Nangahar

Nangahar Afganistan

EE.UU. atacó al miembro de ISIS en la provincia de Nangahar, Afganistán. Crédito: DAVID GUNN | AFP / Getty Images

El ataque contra elementos del Estado Islámico en Afganistán por parte de Estados Unidos en represalia al atentado cerca del aeropuerto de Kabul que dejó 13 marines muertos habría impactado a su objetivo.

El portavoz de la Marina estadounidense, William Urban, dijo a la agencia Reuters que el ataque habría acabado con la vida de un miembro del grupo terrorista en la provincia de Nangahar vinculado a la masacre del jueves.

El acometimiento, que fue aprobado por el presidente Joe Biden, se dio a menos de 48 horas del atentado suicida de la rama ISIS-K que provocó la muerte de al menos 170 personas, 13 de estas militares estadounidenses.

Urban dijo que no tiene información de muertes de civiles como resultado de la movida en venganza.

Las fuerzas armadas de EE.UU. llevaron a cabo una operación de contraterrorismo en el horizonte contra un estrategia de ISIS-K, confirmó el Pentágono.

“El ataque aéreo no tripulado ocurrió en la provincia de Nangahar de Afghanistan. Indicaciones iniciales apuntan a que nosotros matamos el objetivo. No tenemos información de muertes de civiles”, indicaron desde la sede del Departamento de Defensa de EE.UU.

Dos miembros de ISIS habría muerto en el ataque con dron

El dron segador, lanzado desde Oriente Medio, impactó al militante cuando este se encontraba en un auto con un socio de ISIS.

El acompañante también habría muerto en el incidente.

Un residente de la ciudad de Jalalabad, capital de la provincia, dijo que escuchó varias explosiones durante la medianoche del viernes.

“Hoy nosotros verificamos y escuchamos que hubo un ataque aéreo que impactó la vivienda de un civil”, dijo a Reuters Sayed Ekram al tiempo que añadió que no tenía información sobre muertos a raíz de la embestida.

Mientras, un comandante de los talibanes dijo que algunos miembros de ISIS-K fueron arrestados en conexión con el ataque por el aeropuerto que además dejó a unas 150 personas heridas.

“Están siendo interrogados por nuestro equipo de inteligencia”, indicó el comandante.

Temprano este viernes, las autoridades estadounidenses advirtieron a sus ciudadanos que debían mantenerse lejos de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, a pesar de que las fuerzas estadounidenses indicaron que continuarían con los evacuaciones para poder culminar el proceso para la fecha acordada del 31 de agosto.

“Los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en la puerta Abbey, la del Este, Norte o la puerta del Nuevo Ministerio del Interior, deben abandonar la zona inmediatamente”, ordenó el Departamento de Estado de EE.UU.

Una alerta similar fue emitida poco antes del ataque suicida del jueves.

Te puede interesar:

En esta nota

Afganistán ISIS Joe Biden talibanes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain