Covid-19: identifican una nueva variante en Sudáfrica que podría ser más contagiosa

Un grupo de científicos encontraron la variante C.1.2 y temen que sea todavía más infecciosa y resistente a las vacunas actuales que las cepas anteriores

Covid-19: identifican una nueva variante en Sudáfrica que podría ser más contagiosa

La variante denominada C.1.2 ha sido identificada ya en otros 7 países. Crédito: PHILL MAGAKOE | AFP / Getty Images

Sí creíamos que con las variantes Delta y Lambda teníamos suficiente preocupación con el tema de la pandemia del coronavirus, ahora la comunidad científica está angustiada por una nueva cepa del Covid-19 recién descubierta en Sudáfrica.

La investigación fue publicada por grupos sudafricanos, incluida la Plataforma de Secuenciación e Innovación de Investigación KwaZulu-Natal, conocida como Krisp, y el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

Dicha variante de Covid-19 ha sido denominada como C.1.2, la cual fue identificada por primera vez en mayo de este 2021 en dos provincias de aquel país, Mpumalanga y Gauteng, justamente donde se encuentran las grandes ciudades de Johannesburgo y Pretoria.

En un trimestre, esta nueva variante de coronavirus sudafricana ha sido encontrada en otros 7 países que se encuentran en el continente africano, Oceanía, Asia y Europa.

“Es importante destacar este linaje dada su preocupante constelación de mutaciones”, han recalcado algunos investigadores sudamericanos, recordándonos a todos que las mutaciones del virus siempre van asociadas a una mayor transmisibilidad y por ende, a nuevas oleadas de la pandemia.

Según los científicos de aquel país, C.1.2 evolucionó de C.1, un linaje del virus que dominó las infecciones en la primera ola del virus en Sudáfrica a mediados de 2020.

Te interesa:

Argentino levanta demanda contra China tras contagiarse de COVID

¿Cuál es la probabilidad de vivir próxim

amente una nueva pandemia como la del coronavirus?

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

En esta nota

Covid Sudáfrica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain