Estudiante de Virginia Occidental se declaró culpable de ingresar al Capitolio en enero

Una declaración jurada por parte del FBI dejó en evidencia los momentos en los que se evidenció Gracyn Dawn Courtright formó parte activa en la toma del Capitolio el pasado seis de enero en rechazo a la toma de posesión de Joe Biden

Capitol Hill

Seguidores de Trump causaron estragos dentro de la sede del Congreso. Crédito: Brent Stirton | Getty Images

Una estudiante universitaria de Virginia Occidental que fue vista cerca de las cámaras del Senado luego de ingresar al Capitolio de los Estados Unidos en la insurrección del pasado 6 de enero, se declaró culpable tras un recuento de delitos menores ante un juez federal en Washington D.C.

Gracyn Dawn Courtright, proveniente de Hurricane, Virgina Occidental, presentó una declaración de culpabilidad por conferencia telefónica por entrar y permanecer en un edificio que representa un área restringida.

Se conoció que el 16 de noviembre fue la fecha fijada para la sentencia y se estima que pudiera enfrentar una condena por seis meses de prisión, además de una multa que alcanzaría los $9,500 dólares. Actualmente permanece libre bajo fianza de reconocimiento personal.

La acusada de 23 años fue vista en medio de la euforia por seguidores de Donald Trump en la toma asegurando que estaban “haciendo historia” y que la situación era “genial”, indicó el FBI en una declaración jurada en apoyo de una denuncia penal y orden de arresto.

La acusada le informó al juez que estudiaba economía matemática en la Universidad de Kentucky y que tras las acusaciones tuvo que retirarse del recinto universitario.

De acuerdo con declaraciones de los fiscales, Courtright se mantuvo dentro del Capitolio por 24 minutos y un testigo declaró que vio un video de la acusada en el Capitolio, por lo que le envió un mensaje en Instagram preguntándole si estaba allí y recibió un “sí” como respuesta.

Agregó el testigo que al ver esa respuesta afirmativa le respondió que se sentía avergonzado de verla en el Capitolio, a lo que Courtright le escribió: “No estoy avergonzada, así que tú no deberías estarlo”, reseñó The Associated Press.

Ante la contundente respuesta, el testigo la acusó de traición, mientras que recibió como réplica que ella “no sabía” qué era traición, manifestó

Como parte de la declaración jurada, se evidenció que antes de que Courtright borrara su cuenta en Instagram había escrito en un post con su selfie que “la infamia es tan buena como la fama. De cualquier forma acabo siendo más conocida. Besos y abrazos”.

El FBI había indicado que la acusada vestía un abrigo negro y un sombrero con una banda amarilla cuando fue captada en el Capitolio mediante las cámaras de vigilancia, y llevaba consigo un letrero que decía: “Solo para miembros”, instantes previos a que un oficial se lo confiscara.

Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones de Capitol Hill cuando un grupo de manifestantes a favor del expresidente Trump habían irrumpido en la sede del Congreso, provocando numerosos daños y registrándose la muerte de cinco personas, incluyendo el oficial Brian Sicknick. Recientemente se conoció que cuatro policías que contuvieron la manifestación se habían suicidado.

También te puede interesar: 

Investigadores de la insurrección en Capitolio buscan registros en redes sociales para encontrar conspiraciones

Suman cuatro los policías que se suicidan tras ataque al Capitolio por seguidores de Trump

Policía quedó absuelto por causar la muerte de una seguidora de Trump que impulsó toma del Capitolio en enero

En esta nota

Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain