Covid-19: CDC incluye a Puerto Rico dentro de la lista de destinos de alto riesgo

Las autoridades estadounidenses decidieron incluir a Puerto Rico y a otros seis países en la lista de destinos no recomendables, debido al aumento de casos de coronavirus en esas regiones

Covid-19: CDC incluye a Puerto Rico dentro de la lista de destinos de alto riesgo

En el último mes ha habido un repunte significativo de casos de coronavirus en la isla. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

En días recientes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizó su lista de advertencia de viajes, en donde se incluyen los países que están considerados como de alto riesgo para viajar por el tema del coronavirus.

Puerto Rico ha sido ingresado a la categoría de lugares con “Nivel 4: Covid-19 Muy Alto”, por lo que los CDC recomiendan no viajar a la isla. En caso de ser muy necesario, se recomienda a las personas completar primero el cuadro de vacunación.

“Los viajeros completamente vacunados tienen menos probabilidades de contraer y propagar el Covid-19. Sin embargo, los viajes internacionales presentan riesgos adicionales, e incluso los viajeros completamente vacunados podrían tener un mayor riesgo de contraer y posiblemente propagar algunas variantes del Covid-19”, explican los CDC.

Los sitios catalogados por los CDC en el nivel 4 es porque han tenido 500 casos positivos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes en los últimos 28 días.

En ese mismo nivel también fue incluido Suiza, luego de registrar 659 casos confirmados por laboratorio por cada 100,000 habitantes en las últimas 4 semanas, de acuerdo a la información dada por la Oficina Federal de Salud Pública de aquel país.

Otras naciones que también pasaron del Nivel 3: Covid-19 alto al Nivel 4 fueron Azerbaiyán, Estonia
Guam, Macedonia del Norte y Santa Lucía.

La categoría de Nivel 3 se aplica a los destinos que han tenido entre 100 y 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días.

A esta clasificación fueron agregados 10 destinos, mientras que Bermuda, Canadá, Alemania y Moldavia subieron al Nivel 2.

Te interesa:

Tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Puerto Rico: quiénes pueden recibirla y desde cuándo

La Unión Europea analiza reinstalar la restricción de ingreso a viajeros desde Estados Unidos

Covid-19: identifican una nueva variante en Sudáfrica que podría ser más contagiosa

En esta nota

CDC Covid Puerto Rico

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain