La Unión Europea analiza reinstalar la restricción de ingreso a viajeros desde Estados Unidos

Ante el aumento de casos en Estados Unidos como consecuencia de la circulación de la variante Delta, el organismo europeo estudia volver a imponer restricciones a los turistas americanos

La Unión Europea analiza reinstalar la restricción de ingreso a viajeros desde Estados Unidos

La mayoría de los países que integran la UE decidieron quitar a EE.UU. de la lista de países seguros.  Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

En junio de este año, la mayoría de los países que pertenecen a la Unión Europea decidieron abrir prácticamente sus puertas a turistas de varios puntos del mundo, incluidos los de Estados Unidos, tras mantener durante más de un año distintas restricciones de viaje a causa de la pandemia del coronavirus.

Dicha decisión se tomó con la intención de reactivar la economía proveniente del turismo y también para atraer a los turistas a conocer y visitar las distintas joyas que hay en el llamado “viejo continente”.

La reapertura de la Unión Europea había sido gradual, aunque hubo naciones que prefirieron seguir con las puertas cerradas para tratar de mantener controlados los contagios entre su población

Sin embargo, parece ser que la UE dará marcha atrás a dicha decisión ya que este lunes, se ha alentado a los miembros a nuevamente establecer restricciones de viaje, en especial para la gente proveniente de EE.UU., debido a la alza en cuanto contagios en la nación norteamericana.

Este día, la UE eliminó a EE.UU. de la llamada “lista segura” de países a los que se recomendó que se levantaran gradualmente las restricciones de viaje, como los requisitos de cuarentena y pruebas. Cada estado miembro decidirá si siguen el consejo o continúan aceptando visitantes estadounidenses. Los países también pueden optar por aceptar un comprobante de vacunación para eliminar las restricciones de viaje.

Para llegar a dicha conclusión, los 27 países que forman parte de la UE votaron para decidir si EE.UU. se sometía a nuevas restricciones sobre viajes no esenciales. La mayoría votó a favor de esta moción.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, EE.UU. registró 588 nuevos casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes en las 2 últimas semanas antes del 22 de agosto, cifra que está muy por encima del límite de 75 establecido en las directrices de la UE.

Las normas de la UE especifican que para que se permitan viajes no esenciales de turistas extranjeros, la tendencia de nuevos casos en sus países de origen debe ser estable o descendente y que no más del 4% de los que se someten a pruebas del virus sean positivos. Las últimas cifras de EE.UU. representan el 7° aumento consecutivo.

Alemania, por ejemplo, ha clasificado a EE.UU. como un área de alto riesgo a partir del 15 de agosto, lo que significa que los visitantes deben demostrar que han sido vacunados, o que se han recuperado de la enfermedad o presentan una prueba negativa.

Francia, España, Italia y Bélgica también requieren algún tipo de prueba para demostrar que el viajero tiene anticuerpos Covid o prueba de vacunación. Pero ninguno ha impuesto reglas de cuarentena.

Te interesa:

Un pasajero con Coronavirus puede morir en pleno vuelo

Argentino levanta demanda contra China tras contagiarse de COVID

Personas no vacunadas contra coronavirus tienen hasta 29 veces más probabilidades de terminar hospitalizadas

En esta nota

Covid UE Union Europea

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain