Personas no vacunadas contra coronavirus tienen hasta 29 veces más probabilidades de terminar hospitalizadas

El nuevo estudio de los CDC apunta, además, a que los no inmunizados tienen casi cinco veces más probabilidades de infectarse con el virus

Vacuna Pfizer coronavirus

Una persona en el condado Oakland, en Michigan, recibe la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Crédito: Emily Elconin | Getty Images

Las personas que no están vacunadas contra el coronavirus tienen hasta 29 veces más probabilidades de terminar hospitalizadas debido a la enfermedad que los que están inoculados, arrojó un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicado este martes.

Los resultados de la investigación fueron publicados en “Morbidity and Mortality Weekly Report” de los CDC.

En cuanto a contagios, el estudio concluye que los no inmunizados tienen casi cinco veces más probabilidades de infectarse con el virus que las personas vacunadas.

Los resultados se basan en información recopilada en el condado de Los Ángeles, en California, entre el 1 de mayo y el 25 de julio, precisó la oficina adscrita al Departamento de Salud federal.

“Estos datos indican que las vacunas protegían contra la infección por SARS-CoV-2 y contra el COVID-19 grave durante un periodo en el que la transmisión de la variante delta estaba aumentando”, concluyó la agencia en su estudio, según cita la cadena Telemundo.

Los datos anteriores concuerdan con el llamado insistente de las autoridades de salud federales para que los estadounidenses no vacunados obtengan una de las dosis de vacunas disponibles, ya que corren más riesgo de contagiarse con la variante Delta.

“No hay que subestimar el riesgo y las graves consecuencias de este virus”, indicó el martes, Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicó el lunes que la mayoría de las hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en el país se han reportado entre los no vacunados.

“Permítanme ser claro: hay casos en los que las personas vacunadas se contagian de COVID-19, pero son mucho menos comunes que las personas no vacunadas que se contagian de COVID-19. Y lo que es más importante, sus afecciones son mucho menos graves”, planteó.

Con la aprobación final esta semana de la vacuna de Pfizer por parte de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA), las autoridades sanitarias en EE.UU. esperan que aumente el ritmo de vacunación.

Moderna completa proceso para solicitar aprobación final de vacuna

En el caso de Moderna, la empresa biotecnológica anunció este miércoles que terminó el proceso para solicitar la aprobación oficial de su vacuna contra la COVID-19 para mayores de 18 años, que hasta el momento cuenta con una autorización para uso de emergencia.

Hasta el lunes, más de 201 millones de ciudadanos en EE.UU., o el 69% de la población, había recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, según los CDC. Mientras que más de 171 millones de personas, equivalente al 51.5%, están totalmente vacunados.

En esta nota

CDC Covid FDA Joe Biden moderna Pfizer

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain