Incremento en cheques del Seguro Social será de 6.2% en el 2022 por ajuste de COLA

Se trata del alza más grande en 40 años; sin embargo, no todo es tan sencillo como parece

Oficina del Seguro Social en California

Logo de la Administración del Seguro Social en una oficina en California. Crédito: Valerie Macon | AFP / Getty Images

El ajuste por costo de vida (COLA) implicaría un aumento en el 2022 de hasta 6.2% en los cheques de los beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social en Estados Unidos, el más grande en 40 años.

Debido al aumento en la inflación, el cálculo que hace la agencia implicaría un desembolso mayor de dinero para los recipientes, aunque, al momento, no hay estimados de la cantidad por cheque.

El llamado COLA que determina el incremento anual se basa en el aumento de los precios en establecimientos de comida así como en gasolineras.

Anualmente, COLA es calculado utilizando el Índice de Precios del Consumidor para Asalariados urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W).

Según el reporte de NBC, el cómputo para el próximo año estará basado en datos hasta el tercer trimestre.

Sin embargo, la noticia no es tan buena como parece, ya que en la ecuación es importante considerar que el incremento no necesariamente se traducirá en ingresos adicionales.

“Todo es 6% más caro estos días y es solo el mínimo que se necesita para mantener el poder adquisitivo que has tenido todo el tiempo”, planteó el investigador asociado de Center for Retirement Research de Boston College.

Adicional a lo anterior, se suman otras dos vertientes, Medicare Parte B premiums y el pago de impuestos, que podrían bajar el valor del incremento.

Entre el 2000 al 2020, los beneficios del Seguro Social aumentaron anualmente en promedio un 2.2%, mientras que Medicare Parte B premiums subió a 5.9%.

Este 2021, los beneficios de los programas del Seguro Social para aproximadamente 70 millones de estadounidenses se supone que incrementaran un 1.3 %.

Más de 8 millones empezaron a recibir los pagos el 31 de diciembre del 2020, mientras que más de 64 millones a partir de enero de este año.

En esta nota

Medicare Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain