Inglaterra investiga posible nueva cepa de variante Delta tras festival con más de 50,000 asistentes

Un foco de contagios fue localizado en el festival Boardmasters, celebrado en la ciudad de Cornualles. Hasta el momento al menos 5 mil personas han dado positivo al virus

Inglaterra investiga posible nueva cepa de variante Delta tras festival con más de 50,000 asistentes

En Inglaterra se han realizado festivales a pesar del coronavirus. En la foto, participantes en Reading Festival, al oeste de Londres.  Crédito: DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP / Getty Images

Salud Pública de Inglaterra investiga si una potencial nueva cepa de la variante Delta es la causante de miles de casos de coronavirus en un festival que congregó a no menos de 53,000 jóvenes en Cornualles.

iNews reseñó que un foco de contagios fue localizado en el festival Boardmasters, celebrado entre el 11 y el 15 de agosto en la ciudad situada en la zona más al oeste del país.

Según el reporte del medio, hasta el momento, al menos 5,000 personas han dado positivo al virus. El alto número de enfermos ha desatado los temores de que pueda tratarse de una nueva cepa de la variante Delta que tiene a ese país y a otros como EE.UU. en alerta por su capacidad de contagio.

Un funcionario de Public Health England, agencia adscrita al Departamento de Salud y Cuidado Social de Inglaterra, indicó al referido medio que gran parte de las infecciones entre los jóvenes de la región han sido rastreadas a raíz de ese evento masivo. El experto además especificó que la tasa de incidencia está disparada en la zona con más de 2,000 casos por cada 100,000 habitantes. “Se rastreó porque pueden identificar de dónde vino mediante cambios genéticos en el código”, explicó la fuente anónima.

Desde los hospitales de Devon y Cornualles se refieren a la cepa como la “variante del festival”. El empleado de Public Health England aseguró que sigue siendo la variante Delta, la diferencia es que habría surgido en el evento.

La doctora Susan Hopkins, directora de Respuesta Estratégica de COVID-19 en PHE, indicó, por su parte, que revisan constantemente todos los datos de secuenciación para monitorear y evaluar la aparición de nuevas variantes ante cualquier aumento en casos.

OMS monitorea no menos de 13 variantes del coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) han designado las variantes Eta, Iota, Kappa, y Lambda como de interés mientras monitorea 13 variantes adicionales originadas en Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Indonesia, Colombia, y otros países.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) explican desde su sitio web que los científicos rastrean todas las variantes que surjan. Sin embargo, clasifican algunas como de interés, preocupación o altas consecuencias basado en cuán rápido se expanden, cuán severos son los síntomas y cómo se trata.

“Se esperan variantes. La mejor manera de reducir la aparición de nuevas variantes es reduciendo la propagación de la infección tomando medidas para protegerte incluyendo recibir una vacuna contra la COVID-19 cuando esté disponible”, lee el sitio web de los CDC.

Te puede interesar:

En esta nota

CDC Covid Inglaterra Organización Mundial de la Salud (OMS) Pfizer
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain