Continúan restricciones a pasajeros que viajan a EE.UU. debido a avance de variante Delta de coronavirus

La Casa Blanca confirmó que mantendrá las restricciones existentes que incluyen la presentación de una prueba negativa de COVID-19 al arribar al país

Viajeros EEUU Covid 19

Pasajeros en el Washington Reagan National Airport (DCA), en Arlington, Virginia. Crédito: DANIEL SLIM | AFP / Getty Images

El Gobierno de Estados Unidos mantendrá las restricciones de viajes para visitantes extranjeros debido al incremento en casos de la variante Delta de la COVID-19.

Jen Psaki, portavoz de prensa de la Casa Blanca, indicó este lunes que EE.UU. no levantará las imposiciones a pesar de que muchos otros países han relajado sus órdenes para permitir el acceso de pasajeros vacunados de la nación norteamericana.

“Nosotros vamos a mantener las restricciones existentes en este punto por varias razones. La variante Delta más transmisible se está expandiendo tanto aquí como en otras partes del mundo”, expuso Psaki en una conferencia de prensa.

“Impulsados por la variante Delta, los casos están aumentando aquí, particularmente entre esos que no están vacunados , y aparentemente va a continuar así en las próximas semanas”, agregó la vocera.

Viajeros que llegan a EE.UU. deben mostrar prueba negativa de coronavirus

Desde enero, todos los viajeros que ingresen a Estados Unidos, incluyendo ciudadanos del país que regresan, deben mostrar una prueba negativa al virus.

La ordenanza vigente en EE.UU. le prohíbe la entrada a residentes de 26 países de Europa en el Área de Schengen, a pesar de que otras zonas del mundo tiene niveles más altos de contagios y más bajas de vacunación.

Estados Unidos además no permite la entrada a viajeros de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, Irlanda, Irán y China.

Precisamente, la semana pasada, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron a los estadounidenses no viajar a Reino Unido debido al incremento en infecciones. Sin embargo, Psaki indicó que para esa región el panorama es prometedor en vista de que las hospitalizaciones bajaron un 73% en comparación con las reportados en diciembre.

Nuevas directrices de los CDC recomiendan mascarillas para vacunados en espacios interiores

Este martes, los CDC anunciaron nuevas directrices que recomiendan que los vacunados vuelvan a llevar mascarilla en interiores en la mayor parte de los lugares, además de escuelas.

“Llevar mascarilla va a tener que ser parte de la vida de las personas que ya han sido vacunadas”, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en una rueda de prensa por teléfono.

Las nuevas directrices de los CDC, que no son obligatorias pero sí sugeridas, indican que las personas completamente vacunadas deberían llevar mascarilla en lugares públicos e interiores si se encuentran en zonas con índices altos o notables de contagios de coronavirus.

Te puede interesar:

En esta nota

CDC Covid Jen Psaki Joe Biden Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain