Paulina Rubio y Colate se enfrentan de nuevo en los juzgados por la custodia de su hijo

La cantante recurrió a la justicia para exigirle a Nicolás Vallejo-Nágera, padre de su hijo mayor, que le entregara el pasaporte del menor para poder renovarlo en Estados Unidos antes del inicio del curso escolar

Colate y Paulina Rubio

Colate y Paulina Rubio Crédito: Mezcalent | Mezcalent

Desde su separación en 2014, la relación de Paulina Rubio con su antiguo esposo, Nicolás Vallejo-Nágera, ha estado marcada por un sinfín de enfrentamientos en los juzgados, que en los últimos años han girado en torno a las quejas del empresario español por la forma en que la cantante incumpliría el acuerdo de custodia del único hijo que tienen en común.

Ahora, es ella quien emprendió acciones legales contra Colate alegando que este se ha negado a entregarle el pasaporte estadounidense de su hijo para que pudiera renovarlo cuanto antes.

Al parecer, se trataría de un requisito indispensable para que Nico pueda comenzar el próximo curso escolar en Miami, donde reside habitualmente, aunque en la actualidad se encuentre disfrutando de unas vacaciones en España con su padre.

Los representantes legales de la ‘Chica dorada’ han asegurado que Colate exigía dos semanas más en compañía de su hijo a cambio de ayudar a Paulina con este trámite, por lo que finalmente ella decidió recurrir a la justicia.

Hace unas semanas se celebró una audiencia de emergencia en la que la jueza encargada del caso falló a favor de la artista, exigiéndole a su ex, que compareció por videollamada, que hiciera lo necesario para entregar el pasaporte del menor, a pesar de que él insistía en que se encontraba en medio del campo y no tenía ni idea de dónde podría encontrarse el documento.

“La corte ordena hoy mismo, agosto 26 del 2021, que el exesposo entregue a su exesposa el pasaporte americano. ¿Cómo lo haría? Eso depende de él. Así que donde sea que esté ese pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su exesposa”, se escucha decir a la jueza Verónica Díaz en conferencia virtual.

Por último, determinó que Colate deberá acudir durante seis meses a un curso de paternidad.

“La corte exige que de forma mínima el padre participe por 6 meses en un curso de paternidad”, puntualizó.

Paulina Rubio y Nicolas Vallejo se casaron en 2007 en México, sin embargo, 7 años después anunciaron su separación por motivos irreconciliables.

Desde ese momento, hasta la fecha, se han enfrentado en numerosas ocasiones ante la ley y la batalla legal que los ha mantenido por más tiempo en las cortes es la de la custodia del pequeño Andrea Nicolás.


SIGUE LEYENDO: Los Bukis: así fue su gran concierto en el SoFi Stadium de Los Ángeles tras 25 años separados
Edwin Luna reacciona a la ‘infidelidad’ de Kimberly Flores en La Casa de los Famosos
Sharon Stone: muere su sobrino de 11 meses tras ser hallado inmóvil en su cuna con una falla orgánica

En esta nota

Nicolas Vallejo Nagera Paulina Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain