¿Por qué el republicano Kevin McCarthy está en medio de una polémica sobre Pocahontas?

Familiares del líder de la minoría en la Cámara de Representantes obtuvieron beneficios por más de $7 millones de dólares al reclamar su supuesta herencia como nativos americanos, cuando en realidad son blancos

WASHINGTON, DC - DECEMBER 05:  U.S. House Minority Leader Rep. Kevin McCarthy (R-CA) speaks during his weekly news conference December 5, 2019 on Capitol Hill in Washington, DC. McCarthy discussed the impeachment inquiry against President Donald Trump.  (Photo by Alex Wong/Getty Images)

WASHINGTON, DC - DECEMBER 05: U.S. House Minority Leader Rep. Kevin McCarthy (R-CA) speaks during his weekly news conference December 5, 2019 on Capitol Hill in Washington, DC. McCarthy discussed the impeachment inquiry against President Donald Trump. (Photo by Alex Wong/Getty Images) Crédito: Getty Images

El líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy (California), está en medio de una polémica en Twitter, donde le reprochan cuando llamó Pocahontas a la senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachussetts), quien había destacado que tenía herencia de nativos americanos.

Todo surgió porque un reporte de Los Angeles Times indica que un cuñado del representante McCarthy recibió beneficios de hasta $7 millones de dólares por reclamar su “herencia como nativo americano”, cuando es un hombre blanco.

El problema es que ese esa historia fue publicada en 2018, pero fue retomada este lunes por Brian Tyler Cohen, en su podcast No Lie.

“La familia del líder republicano Kevin McCarthy se ha beneficiado de más de $7 millones de un programa estadounidense para las minorías al afirmar ser nativos americanos”, se escribió en la cuenta oficial del podcast.

“Un falso Pocahontas, la versión masculina. Elizabeth Warren está sonriendo”, escribió una usuaria, quien retomó un tuit de Joyce Alene, una analista legal de MSNBC, que destaca el artículo del L.A. Times.

Alene destacó que un grupo de líderes tribales consideró la petición del familiar de McCarthy como “un fraude”.

https://twitter.com/Peanutsgrandma/status/1432515439817486336

“Una empresa propiedad de los suegros de… McCarthy ganó más de $7 millones en contratos sin licitación y otros contratos federales en instalaciones militares de los EE.UU. y otras propiedades gubernamentales en California sobre la base de un dudoso reclamo de identidad nativa americana por parte del cuñado de McCarthy”, publicó el diario en 2018.

Agregó que los contratos fueron principalmente “para proyectos de construcción en la Estación de Armas Aéreas Navales China Lake en el distrito de McCarthy en Bakersfield, y la Estación Aérea Naval de Lemoore”, que se ubican en el condado de Kings.

En esta nota

Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain