Vendió sus óvulos y ganó $18,000 para pagar la universidad

Una joven con problemas para pagar sus estudios se animó a vender sus óvulos para terminar su carrera de periodismo; antes de hacerlo trabajaba como camarera en un bar pero le resultaba estresante porque ser camarera de un bar “es un trabajo difícil”

Embarazo

El embarazo puede ser una experiencia traumática en el caso de algunas mujeres. Crédito: Pexels

Kia Lauren Brown es el nombre de una joven que encontró en la donación de óvulos un camino para salir adelante. Tenía solo 19 años cuando se enteró de que podía ganar $ 8,000 por una donación única de óvulos a una clínica de fertilidad, publicó CNBC Make It.

“Sabía que necesitaba terminar y obtener mi título para avanzar hacia los siguientes pasos en mi vida”, dijo entonces Kia, el único problema era que no sería elegible para donar hasta que cumpliera 21 años.

Por dos años su mamá pagó de su bolsillo su educación en el Bergen Community College de Paramus, Nueva Jersey, y cuando cumplió 21 años, apoyada por su madre y su ginecólogo procedió con su plan original.

Kay conoció a un director ejecutivo gay de una empresa en Nueva York que quería un hijo y Brown lo ayudó a lograr ese objetivo.

Años más tarde, cuando la donante tenía 27 años, fue requerida otra vez por el mismo solicitante quien deseaba tener otro hijo y aunque la mayoría de las donantes no mantienen relaciones con los receptores de sus óvulos, en este caso fue diferente.

El ejecutivo pagó a Kia directamente por la segunda donación, lo que le generó $ 2,000 adicionales. En total, la mujer había ganado $ 18,000 por las dos donaciones.

Kia asegura dice que no esperaba que la satisfacción de ayudar a alguien a formar una familia le ayudaría a ella misma con muchos aspectos de mi vida y a llegar a donde quería estar en su carrera.

“La sensación que tienes cuando escuchas que hubo un niño exitoso que salió de tus óvulos se siente mejor que lo que hiciste en ese momento con ese dinero”, dice Key.

Antes de convertirse en donante de óvulos, Kia consiguía dinero trabajando en dos lugares de medio tiempo: como camarera de un Bar y como apoyo de vuelo en el cercano Aeropuerto Internacional Newark Liberty. La elección de donar sus óvulos y ganar una suma global de dinero “definitivamente me ayudó a aliviar algo de ese estrés, porque ser cantinero es muy difícil”, dice la donante.

Ser donante de óvulos no es tan sencillo como parece, las clínicas generalmente requieren que los solicitantes se sometan a un examen psicológico y se reúnan con un asesor genético para identificar cualquier condición hereditaria inesperada.

Antes del procedimiento una donante pasa dos semanas tomando medicamentos hormonales inyectables que estimulan la producción de óvulos y toman medicamentos anticonceptivos para regular el ciclo menstrual.

Kia hizo ejercicio de 4 a 5 días a la semana para mantener un índice de masa corporal “saludable”, que algunas clínicas de fertilidad controlan al elegir donantes.

Aún así, dice Brown, la compensación es “súper razonable” ⁠, especialmente porque los donantes pueden ganar más dinero después de haber tenido un hijo exitoso con la donación de óvulos.

Katherine Bernardo, coordinadora de donantes de óvulos del Northeast Assisted Fertility Group, señala que la asistencia reproductiva es cara y por eso a las donantes se le paga muy bien. Un ciclo de fertilización in vitro puede costarle a un paciente aproximadamente $23,000, según los datos de FertilityIQ ⁠, empresa de fertilidad.

También te puede interesar:

Elizabeth Holmes, figura de Silicon Valley que comparaban con Steve Jobs, a juicio por defraudación millonaria

La larga espera para comer unas papas fritas de US$200

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain