La actriz que fue abusada sexualmente por Harvey Weinstein, Rose McGowan, arremetió sin piedad contra Oprah Winfrey y la llamó hipócrita

La actriz Rose McGowan, víctima del productor de Hollywood Harvey Weinstein, dijo de todo de Oprah Winfrey por la amistad que tuvo con su abusador

Getty Images. La actriz que fue abusada sexualmente por Harvey Weinstein, Rose McGowan, arremetió sin piedad contra Oprah Winfrey y la llamó hipócrita.
Getty Images. La actriz que fue abusada sexualmente por Harvey Weinstein, Rose McGowan, arremetió sin piedad contra Oprah Winfrey y la llamó hipócrita.
Foto: Charley Gallay. / Getty Images

La actriz Rose McGowan, quien acusó a Harvey Weinstein de haberla violado, nunca se ha caracterizado precisamente por la corrección política a la hora de denunciar la perturbadora dinámica de acoso y abusos sexuales que definen el historial delictivo de Harvey Weinstein, quien violó a la intérprete en el año 1997 para, a continuación, asegurarse de que no volvía a recibir papeles de relevancia en la industria cinematográfica. Ella, hoy en día no deja pasar la oportunidad de señalar los que considera algún tipo de cómplice del productor, como ha hecho recientemente con Oprah Winfrey contra quien arremetió y hasta la llamó lagarto e hipócrita.

La intérprete ha sido siempre muy crítica y señalada en físico y su respuesta a todos estos escándalos sexuales que han afectado también a otras importantes figuras de la industria. A juicio de la artista, en 2017 muchos compañeros y compañeras de profesión se lanzaron en tromba a criticar a Harvey Weinstein y a aquellos que actuaron como él cuando resultaba fácil hacerlo, tras años de silencio sepulcral y, en su opinión, complicidad para con estas prácticas. Obviamente, medio Hollywood tiene fotos con Harvey Weinstein y eso no quiere decir que algo tengan que ver con los delitos que le imputaron. Esto seguramente es lo que le sucedió a Oprah Winfrey así como ha otras estrellas del jet set de Hollywood. Pero Rose McGowan criticó sin piedad a la presentadora de televisión.

Ahora Rose McGowan ha arremetido directamente contra una de las personalidades televisivas más queridas de Estados Unidos, al menos entre los sectores más liberales de la sociedad, para volver a ilustrar sus argumentos. Se trata de la incombustible e influyente Oprah Winfrey, a quien Rose ha definido directamente como un “lagarto”, capaz de sobrevivir a los cambios de tendencia arrimándose siempre al sol que más calienta. La actriz ha acusado a Oprah Winfrey de ser una hipócrita, entre otras razones, por haberse retirado rápida y discretamente de la producción de un documental que quería profundizar en las acusaciones de abusos sexuales vertidas contra Russell Simmons, fundador del afamado sello discográfico Def Jam.

Me alegra que cada vez haya más gente que ha empezado a ver el lado oscuro de Oprah. Me gustaría que fuera una mujer real, pero no lo es. Ha pasado de ser amiga de Weinstein a abandonar y destruir a las víctimas de Russell Simmons. Siempre ha apoyado y defendido una estructura de poder enferma para su beneficio personal. Es tan falsa como podrías esperar de alguien de su categoría. Lagarto”, ha escrito Rose en su perfil de Twitter.

Los ataques de Rose McGowan también vienen a colación del reciente redescubrimiento de un video, del ya desaparecido programa vespertino de la comunicadora, en el que Oprah Winfrey dirige preguntas muy duras y llenas de escepticismo a la cantante Dolly Parton a cuenta de sus numerosas operaciones de cirugía estética y también de sus brotes de depresión, que no parecían ser tomados demasiado en serio por la presentadora en esa época.

Sigue leyendo:

Rose McGowan cuenta cómo fue violada por Harvey Weinstein

El contundente mensaje de Rose McGowan a Harvey Weinstein en su cumpleaños

Culpan a Rose McGowen de suicidio de ex mánager Jill Messick

Oprah Winfey desmiente haber sido arrestada por tráfico sexual de menores