Walgreens subirá los sueldos a $15 dólares en fases hasta noviembre 2022

La cadena farmacéutica Walgreens aumentará el salario para los trabajadores por hora en fases, con el objetivo de alcanzar los $15 por hora para noviembre de 2022; los incrementos comenzarán a aplicarse en octubre

Walgreens

Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

Walgreens Boots Alliance anunció que aumentará el salario para sus trabajadores por hora en fases, comenzando a partir de octubre y con el propósito de alcanzar los $15 dólares por hora para noviembre de 2022, publicó CNBC.

La medida se lleva a cabo cuando los minoristas luchan por mejorar los salarios y los beneficios en un esfuerzo por mantenerse competitivos en lo que se ha convertido en un mercado laboral ajustado y muy complicado por la dificultad que están enfrentando los empleadores para enlistar talento.

La compañía anunció que los aumentos salariales iniciales se llevarán a cabo en octubre. Su salario inicial vigente es de $10 por hora, pero la farmacéutica apuntó que alrededor de la mitad de sus 190,000 colaboradores por hora ganan al menos $15 por hora.

Walgreens detalló que aumentar el salario costará $450 millones de dólares en los próximos tres años y que un tercio de esos costos se aplicarán en el año fiscal 2022. También apuntó que buscará compensar el impacto de la inversión en el curso normal del negocio.

“Invertir y recompensar a los miembros de nuestro equipo no solo es lo correcto, es muy importante para retener y atraer una fuerza laboral talentosa, y para continuar cumpliendo nuestro papel fundamental en la atención médica comunitaria”, comentó Roz Brewer, CEO de Walgreens en un comunicado de prensa.

Rosalind Brewer, reemplazó a Stefano Pessina como directora general de Walgreens Boots Alliance a principios de año y el aumento salarial es una de sus primeras iniciativas desde que tomó el cargo.

Brewer, ex directora de operaciones de Starbucks, nombró también recientemente a varios altos ejecutivos, incluido el puesto de reciente creación de director de atención al cliente.

La empresa ha incorporado alrededor de 25,000 trabajadores a tiempo completo y a tiempo parcial durante el transcurso de la pandemia.

La cadena de farmacias está compitiendo con las minoristas por hacerse de trabajadores en un mercado laboral muy competido. Recientemente su rival CVS Health ofreció un aumentó a al salario mínimo y eliminó requisitos de educación para tratar de hacerse de trabajadores.

La propuesta de CVS es aumentar su pago por hora a $15 desde $11 para julio de 2022, con aumentos escalonados a partir de este mes.

También te puede interesar:

Elon Musk pelea con empresario mexicano por el registro de la marca StarLink

De bebé abandonado en un basurero a millonario: la historia de Freddie Figgers

Kraft vuelve a lanzar su helado con sabor Mac & Cheese

En esta nota

aumento salarial Walgreens

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain