Rosalind Brewer será la única mujer negra en dirigir una empresa de la lista de Fortune 500 después de que Walgreens la nombre como su nueva directora general

Brewer se graduó del Spelman College en Atlanta y ha sido directora de operaciones de Starbucks desde 2018

Brewer ha sido responsable de la creación de tecnología y del diseño de nuevos productos en Starbucks.
Brewer ha sido responsable de la creación de tecnología y del diseño de nuevos productos en Starbucks.
Foto: JASON REDMOND / AFP / Getty Images

Rosalind Brewer, directora de operaciones de Starbucks, sustituirá a Stefano Pessina como directora general de Walgreens Boots Alliance, de acuerdo a un comunicado de prensa. A mediados de marzo Brewer será la única mujer negra al frente de una empresa de la lista Fortune 500 cuando reciba el nombramiento de la compañía.

Las acciones de Walgreens subieron casi un 8 por ciento después de la información que dió a conocer el periódico The Wall Street Journal. Durante los últimos 12 meses las acciones de la compañía han bajado un 5% por lo que el valor en el mercado de la empresa asciende a poco más de $42,000 millones de dólares.

Brewer se unió a la junta directiva de Starbucks en 2017 y se convirtió en su directora de operaciones después de trabajar como CEO de Sam’s Club, propiedad de Walmart, antes de trabajar para Kimberly-Clark. Brewer también fue la primera mujer afroamericana en ser directora de operaciones de Starbucks y dirigir una división en la compañía.

En Starbuck, Brewer ha tenido bajo su responsabilidad la creación de tecnología hasta el diseño de nuevas bebidas de café. Los expertos en negocios incluso la señalaron como la sucesora de Kevin Johnson, el actual CEO de la compañía.

Brewer se enfrentará a numerosos retos en Walgreens mientras la empresa busca crear nuevas formas de ingresos. La cadena de farmacias tuvo una disminución en sus ingresos durante el inicio de la pandemia de coronavirus y comenzó a recuperarse en sus ventas a partir del inicio del año.

Walgreens cerró el año pasado cientos de sucursales además de reducir su plantilla de personal mientras su mayor rival CVS Health, adquirió la aseguradora de salud Aetna y abrió Minute Clinics.

Relacionado: ICE lanza advertencia sobre estafas en vacunas y tratamientos falsos contra la COVID-19.

Brewer forma parte del consejo de administración de Amazon que adquirió la farmacia en línea Pill Pack en 2018 debido a que cada vez es más común que los clientes realicen sus pedidos y recetas en línea.  Brewer también es presidenta del consejo de administración del Spelman College y fue directora de Lockheed Martin y Molson Coors Beverage.

En 2018, Brewer pronunció un poderoso discurso de graduación en su alma mater, el Spelman College, una universidad históricamente negra de Atlanta.

Te podrá interesar: