Biden recorrió zonas devastadas por el huracán Ida en Luisiana

El mandatario aspira a que a pesar de la enorme inversión para restaurar el sistema eléctrico, pueda ser solventado el problema a más tardar la próxima semana

Tormenta Ida

Los estragos de Ida han dejado cerca de 50 muertos en el estado. Crédito: Tannen Maury | EFE

Luego del devastador paso del huracán Ida por Luisiana, el presidente Joe Biden viajó hasta el estado para recorrer zonas afectadas e hizo la promesa de ayudar a la gran cantidad de perjudicados por la tormenta.

“No vamos a dejar atrás a ninguna comunidad rural, urbana ni costera tierra adentro”, prometió Biden durante un recorrido por la población de Luisiana, recalcando que respaldarían a los ciudadanos para poder hacerlo posible.

Como parte de las estragos de Ida, quedaron casas destrozas, vecindarios sumergidos en aguas y torres eléctricas caídas que generaron apagones; todo esto fue constatado por Biden este viernes, reseñó Yahoo News.

Asimismo, sostuvo un encuentro con el gobernador de Luisiana, John Bel Edwars, así como funcionarios de emergencia y líderes locales de LaPlace para dar una reseña sobre los impactos del fenómeno natural Ida.

Adelantó que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras agencias federales se encontraban coordinando con compañías eléctricas para restaurar el servicio eléctrico y brindar más ayuda a los afectados.“Es un trabajo peligroso, como dije. Quiero agradecer a esos 25,000 linieros de 32 estados diferentes ”, agregó Biden.

Se conoció que el huracán que alcanzó la categoría 4 dejó a más de un millón de residentes en Luisiana sin servicio eléctrico durante una ola de calor que se originó como consecuencia del huracán.

Habló sobre el plan de infraestructura Build Black Better, que se impulsará con la intención de modernizar las carreteras, puentes, sistemas de alcantarillado, agua y drenaje, además de redes eléctricas, líneas de transmisión “para asegurarnos que sean más resistentes”.

Aunque la situación a nivel de servicios ha sido agobiante para el estado, sobre todo en sus zonas más vulnerables, prometió que pese a los altos costos, deberán trabajar en el plan de reestructuración, al mismo tiempo que reconoció que tormentas similares a Ida transitarán por el estado, pero con menos intensidad.

En Nueva Orleans, una de las ciudades más afectadas del estado, se espera que la electricidad pueda reestablecerse el próximo miércoles, de acuerdo con la empresa de energía eléctrica Entergy, mientras que alrededor de un cuarto de millón de residentes pudieron tener energía eléctrica últimamente.

No obstante, según la empresa, más de 800,000 personas aún seguían sin electricidad, pero las cuadrillas de los estados cercanos laboran en función de restablecerlo en su totalidad.

En una de las tormentas más catastróficas en los últimos tiempos, se supo que cerca de 50 personas han muerto desde la llegada de Ida el pasado domingo.

También te puede interesar: 

Biden empuja plan de $1.2 billones tras muertes e inundaciones en Nueva York y otros estados por huracán Ida

Hombre enfrenta 4 cargos por interrumpir a reportero de NBC en transmisión desde Mississippi por huracán Ida

Mujer presenció el ataque de un caimán contra su esposo durante las inundaciones en Luisiana

En esta nota

FEMA Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain