El príncipe William contribuyó a la evacuación de un soldado afgano y su familia de Kabul

El duque de Cambridge se enteró que uno de sus antiguos compañeros en la academia militar de Sandhurst estaba esperando a ser evacuado de Afganistán junto a su familia y quiso intervenir para garantizar que pudiera subirse a uno de los vuelos con destino a Reino Unido

El Príncipe Guillermo se ha convertido en el primer miembro de la familia real británica en aparecer en la portada de una revista gay.

El Príncipe Guillermo. Crédito: Danny Lawson | Getty Images

A lo largo del año 2006, el príncipe William se formó en la Real Academia Militar de Sandhurst, Inglaterra, a la que también acudió su hermano, el príncipe Harry, y hace unas semanas quiso intervenir personalmente para tratar de garantizar la salida de Kabul de otro antiguo cadete de la institución, a quien conocía de aquella etapa de su vida.

Se trata de un soldado afgano que había colaborado con el destacamento británico y que estaba esperando para abandonar el país junto a su familia huyendo del régimen instaurado de nuevo por los talibanes, al igual que han hecho decenas de miles de sus compatriotas.

Según asegura ahora el periódico ‘The Telegraph’, el nieto de la reina Isabel II se enteró de su desesperada situación el pasado mes de agosto y le pidió a uno de sus hombres de confianza, el oficial de la Marina Real Rob Dixon, que hiciera algunas llamadas en su nombre.

Este último consiguió ponerse en contacto con las personas adecuadas y garantizar así que el soldado pudiera acceder al aeropuerto de Kabul con un grupo formado por otras diez personas para subirse a uno de los vuelos con destino a Reino Unido antes de que terminara la operación de evacuación.

Los días de caos en el aeropuerto se vieron acentuados por un atentado suicida el 26 de agosto en el que murieron 180 personas, entre ellas 13 soldados estadounidenses. 

Al menos 60 países ya solicitaron facilidades para que el nuevo régimen talibán permita salir a los civiles afganos que lo deseen, a través de vuelos internacionales.

En otros asuntos, se ha dicho que los duques de Cambridge se encuentran considerando con seriedad la posibilidad de mudarse al Palacio de Windsor.

Así lo reveló el periódico británico ‘The Mail on Sunday’. Esta mudanza, que los acercaría a la reina Isabel, es la señal más significativa hasta el momento desde que la pareja se está preparando para asumir un papel mucho más importante en el corazón de la familia real.


SIGUE LEYENDO: Angelina Jolie abre su cuenta de Instagram por primera vez para dar un potente mensaje sobre Afganistán
Alfredo Adame y Cristian Zuárez, ex de Laura Bozzo, podrían enfrentarse a golpes muy pronto
Justin Bieber aparece por error con ropa interior femenina y la imagen se volvió viral

En esta nota

Afganistán kabul Principe William
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain