Crédito tributario por hijos: las familias más pobres lo usan para pagar deudas costosas

Muchos estadounidenses que fueron afectados severamente por la pandemia están utilizando los créditos fiscales por hijos para pagar deudas que se han ido acumulando por más de un año

Ayuda familias

Crédito: Migs Reyes | Pexels

La pandemia además de contagios y muertes ha provocado severas afectaciones a la economía de los estadounidenses y de acuerdo a información de Bloomberg, las familias más pobres del país están utilizando los nuevos beneficios por hijos para salir de sus deudas, muchas de las cuales se acumularon con la aparición del coronavirus.

Sondeos de la Oficina del Censo de los EE. UU. revelan que las familias que ganan menos de $ 50,000 al año se están enfocando primero en pagar sus deudas.

Los pagos de hasta $300 por niño, del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, son un primer esfuerzo para distribuir cheques mensuales para ayudar a las familias con los gastos de comestibles y útiles escolares, principalmente. La administración ha señalado que los créditos fiscales son un primer paso para reducir la pobreza infantil.

Alex Horowitz de Pew Charitable Trusts, ha profundizado en el tema y ha encontrado evidencia de que antes de la pandemia las personas usaron los pagos de estímulo para reducir su dependencia de deudas de alto costo como préstamos de día de pago.

Para el especialista es probable que eso vuelva a suceder: “No sé si ese era uno de los objetivos del crédito tributario por hijos, pero es probable que sea uno de sus beneficios“.

Tanzida Zaman, de Duluth, Georgia, es directora de proyectos y se considera de ingresos medios. Ella comentó que destinó sus pagos de $300 al mes hacia las facturas médicas que se acumularon desde el año pasado, como resultado de “la falta de propiedad entre mis dos proveedores de seguros”.

“El estímulo y el crédito fiscal por hijos han sido una adición muy bienvenida”, dijo la beneficiada.

Según los datos, la ayuda mensual reflejó un impacto económico inmediato, pues los ingresos personales aumentaron más de lo previsto en julio, con la distribución de los primeros cheques a las familias de unos 60 millones de niños.

El Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia reveló que el dinero ayudó a evitar que casi 3 millones de niños cayeran en la pobreza.

La preocupación es sobre la duración de los beneficios, porque los programas de ayuda para la afrontar los daños de la pandemia están disminuyendo.

Se avecina una ola de desalojos con una moratoria federal que terminará en octubre y los beneficios para niños ampliados finalizará el próximo año, aunque los defensores están pidiendo que se conviertan en permanentes.

También te puede interesar:

Elon Musk pelea con empresario mexicano por el registro de la marca StarLink

Coca-Cola, en vaso reusable: cómo es el nuevo envase ecológico de la marca

De bebé abandonado en un basurero a millonario: la historia de Freddie Figgers

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain