Roberto Benigni recibe el León de Oro honorífico en Venecia

El León de Oro honorífico, que es una distinción para aquellos que han realizado una importante contribución al cine, fue otorgado al actor italiano Roberto Benigni, conocido por protagonizar la aclamada cinta ‘La Vita é Bella’

Roberto Benigni recibe el León de Oro honorífico del Festival de Venecia.

Roberto Benigni recibe el León de Oro honorífico del Festival de Venecia. Crédito: Vittorio Zunino Celotto | Getty Images

El actor italiano Roberto Benigni fue reconocido durante la gala inaugural del Festival de Cine de Venecia con el León de Oro honorífico, que es una distinción para aquellos que han realizado una importante contribución al cine.

El honor fue entregado por parte de la distinguida cineasta neozelandesa Jane Campion. La directora de ‘El piano’ reconoció a su colega al momento de darle el galardón:

“Eres un milagro”, dijo Campion en la ceremonia.

Conocido por su personalidad alegre y audaz, el actor de 68 años habló frente a la audiencia y se mostró agradecido.

“Esperaba recibir un gatito, pero un león…es el premio más prestigioso y luminoso con el que puedas soñar. Yo vengo de una familia de una pobreza aristocrática y ha sido mucha gente la que me ha ayudado”, expresó.

Prosiguió a reconocer a las personas con las que ha colaborado en el cine y se tomó el tiempo para mencionar a los directores Jim Jarmusch, Costa Gavras, Federico Fellini, Blake Edwards, Matteo Garrone y Giuseppe Bertolucci. Con este último debutó en la gran pantalla en la cinta ‘Berlinguer, I love you’, de 1977.

https://www.instagram.com/p/CTZw3TgNCpY/

Seguido de esto, Roberto cerró compartiendo el galardón con su esposa, la actriz Nicoletta Braschi, con quien contrajo nupcias en 1991 y con la que protagonizó ‘La Vita é Bella’, donde también son marido y mujer.

“Ni siquiera quiero dedicarle este premio, porque el premio es suyo. Nicoletta, sólo conozco una forma de medir el tiempo: contigo y sin ti”, declaró el cineasta previo a llevarse una calurosa ovación por parte de todo el auditorio. 

Benigni es conocido por la cinta de 1997, ‘La Vita é Bella’, en la cual actuó y dirigió. El drama ganó tres premios Oscar incluido el de mejor actor para el protagonista. 

Al igual que la película ya mencionada, otros trabajos en los que destacó tanto en la dirección como en la actuación fueron ‘Sólo nos queda llorar’ y ‘El monstruo’, estrenada una década después.


SIGUE LEYENDO: Captan a Kendall Jenner cenando con el Canelo en Los Ángeles
Disney+ prepara una serie sobre el diseñador de moda Karl Lagerfeld
Angelina Jolie embarra a Salma Hayek en su pastel de cumpleaños

En esta nota

Festival de Venecia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain