Policía afgana embarazada es asesinada frente a su familia por talibanes

Talibanes asesinaron frente a su familia a Negarah, una policía afgana embarazada, quien trabajaba una prisión antes de la toma de Kabul por parte de los talibanes el pasado 15 de agosto

Herat Afganistan Talibanes

Combatientes talibanes en la ciudad de Herat, en Afganistán. Crédito: AFP / Getty Images

Talibanes asesinaron frente a su familia a una policía afgana embarazada, quien trabajaba una prisión antes de la toma de Kabul por parte de los talibanes el pasado 15 de agosto.

Se detalló que fue identificada como Negarah, que habría sido ejecutada este sábado por la noche delante de su marido y su hijo, según ha denunciado un activista afgano, Hasán Hakimi, quien reside fuera del país.

En este sentido dos antiguos funcionarios de Ghor han confirmado la información en declaraciones bajo condición de anonimato.

“Nos preocupan las mujeres que trabajaban para la Policía, en las casa francas y en la Dirección de Asuntos de la Mujer”, ha dicho Hakimi en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

“Los talibanes les han amenazado en muchas ocasiones“, agregó.

Asimismo, el activista criticó al Talibán por su supuesta “amnistía general”,  tras la toma de Kabul y ha asegurado que estos actos contradicen sus palabras.

A través de las redes sociales, periodistas han difundido fotografías de la mujer, cubierta de sangre. Un vídeo aún no identificado como auténtico, muestra un joven, supuestamente el hijo de la víctima, que revela que tres hombres que se identificaron como muyahidines interrumpieron en su casa y asesinaron a su madre frente a él.

“Mi madre estaba embarazada de ocho meses. El Gobierno debe averiguar si eran talibanes, del Estado Islámico o de qué”, sostiene el joven.

Miles de mujeres afganas han intentado huir por las temibles legislaciones que los talibanes han llevado a cabo en el país, generando el miedo y la huida de muchas ciudadanas, desde el 15 de agosto cuando tomaron el poder.

En esta nota

Afganistán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain