Barbie lanza edición de Día de Muertos, para rendir homenaje a esta celebración mexicana

A la colección 2021 de Día de Muertos de Barbie, se une por primera vez Ken, con atuendo inspirado en la charrería; mientras Barbie luce un lindo vestido bordado

Mattel

Crédito: David McNew | Getty Images

Barbie presentó una llamativa edición especial para conmemorar el Dia de Muertos y rinde homenaje a las costumbres, los símbolos y los rituales que se llevan a cabo en México año con año para recordar a los seres queridos ya idos.

Barbie llegó este 2021 para celebrar una de las tradiciones más representativas de México y en esta ocasión viene acompañada por su mejor amigo Ken, quien también luce un atuendo típico mexicano.

En esta edición Barbie estrena un vestido tradicional bordado con calaveras de azúcar y detalles florales. Una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas adorna su cabello, complementada con un detalle de diadema retorcida. Su cabello está recogido para acentuar la intrigante pintura facial de calavera que continúa hasta su cuello y forma el delicado esqueleto. Pendientes de calaveras de azúcar, pulseras vibrantes y un brazalete con detalles de calaveras esculpidas completan su look.

Su amigo Ken porta pantalones negros y una camisa con un diseño floral bordado, botones plateados y una pajarita. Su llamativo sarape está decorado con calaveras de azúcar, huesos y flores vibrantes, una gran cantidad de detalles que hacen de este muñeco el compañero perfecto para acompañar a la muñeca Barbie durante las coloridas fiestas mexicanas.

El diseñador de Barbie, Javier Meabe, dijo sentirse muy emocionado porque le encanta presentar nuevas creaciones para esta serie y verlas cobrar vida.

También hay una gran sensación de presión porque quiero asegurarme de estar representando a mi comunidad y tradiciones correctamente. Me ayuda estar rodeado de un gran equipo de creativos que ayudan a dar vida a la visión”, comentó Javier.

El Día de Muertos se celebra los primeros dos días del mes de noviembre en México. Las familias se reúnen para celebrar el recuerdo de sus seres queridos fallecidos. Se trata tanto de la muerte como de la vida, con un colorido vibrante, con algunos festivales públicos, pero principalmente ceremonias centradas en la familia. La conmemoración se celebra con música, comida, dulces, ofrendas y flores.

Barbie y Ken Día de Muertos estarán disponibles a partir del 7 de septiembre en tiendas departamentales, de autoservicio y de comercio electrónico. Habrá un límite de dos muñecas Barbie y un muñeco Ken por persona, para que más fanáticos y coleccionistas de muñecas de moda puedan llevarlas a sus hogares.

También te puede interesar:

Ikea: las 10 técnicas para que sus clientes compren más

Las tácticas más comunes de los maridos ricos para ocultar su fortuna en el divorcio

Ex ejecutivo de Walmart quiere construir Telosa, una súper ciudad que será construida en un desierto de Estados Unidos

En esta nota

Barbie Mattel
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain