Walmart Inc comunicó que se hará cargo del costo total de la matrícula universitaria y comprará los libros para su millón y medio de empleados que tiene contratados a tiempo completo y parcial, a partir del 16 de agosto, publicó Yahoo! Finance.
La cadena empleadora más grande de Estados Unidos explicó que reducirá la tarifa actual de $1 dólar por día que pagan los asociados de Walmart y su subsidiaria Sam’s Club que desean obtener un título profesional.
También dio a conocer que alrededor de 28,000 empleados han estado activos en los programas educativos de Walmart solo este verano y que 8,000 se han graduado desde que comenzó el plan en 2018 para ofrecer títulos universitarios, capacitación en habilidades y otros programas de certificación para el personal que quiere desarrollarse en la empresa.
La compañía puntualizó que sus ofertas educativas están ligadas a sus áreas de crecimiento y que agregará programas en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad.
Walmart comunicó que los empleados que han participado en el programa tienen el doble de probabilidades de ser promovidos y son retenidos en una tasa significativamente más alta que otros trabajadores.
Los consumidores están incrementando su demanda a medida que la economía se recupera de la crisis económica provocada por la pandemia, lo que acentúa la competencia para atraer personal en medio de una crisis laboral a nivel nacional.
En los últimos meses los empleadores están sumando beneficios y ofreciendo mejores salarios con la intención de atraer y retener recursos humanos, muy especialmente en el sector minorista y restaurantero.
Por años Walmart ha sido criticada porque miles de sus trabajadores viven por debajo de la línea de pobreza, y porque tiendas como Target, Amazon.com y Kroger pagan mejores sueldos a sus empleados.
A principios de año la multinacional dijo que aumentaría el salario promedio de los trabajadores por hora en Estados Unidos a $ 15.25 la hora.
Para marzo dio a conocer que incrementaría aún más el pago para sus trabajadores por hora en las costas este y oeste de Estados Unidos, donde el costo de vida es más alto y la competencia por la mano de obra entre los minoristas es mayor.
También te puede interesar:
Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión