Walmart pagará matrícula universitaria y libros a sus trabajadores para atraer y retener personal

La minorista más grande de Estados Unidos hace un nuevo esfuerzo para atraer talentos mejorando los beneficios para sus empleados, ahora que el mercado laboral está tan competido en el sector minorista

Estudiar

Crédito: Pexels

Walmart Inc comunicó que se hará cargo del costo total de la matrícula universitaria y comprará los libros para su millón y medio de empleados que tiene contratados a tiempo completo y parcial, a partir del 16 de agosto, publicó Yahoo! Finance.

La cadena empleadora más grande de Estados Unidos explicó que reducirá la tarifa actual de $1 dólar por día que pagan los asociados de Walmart y su subsidiaria Sam’s Club que desean obtener un título profesional.

También dio a conocer que alrededor de 28,000 empleados han estado activos en los programas educativos de Walmart solo este verano y que 8,000 se han graduado desde que comenzó el plan en 2018 para ofrecer títulos universitarios, capacitación en habilidades y otros programas de certificación para el personal que quiere desarrollarse en la empresa.

La compañía puntualizó que sus ofertas educativas están ligadas a sus áreas de crecimiento y que agregará programas en administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad.

Walmart comunicó que los empleados que han participado en el programa tienen el doble de probabilidades de ser promovidos y son retenidos en una tasa significativamente más alta que otros trabajadores.

Los consumidores están incrementando su demanda a medida que la economía se recupera de la crisis económica provocada por la pandemia, lo que acentúa la competencia para atraer personal en medio de una crisis laboral a nivel nacional.

En los últimos meses los empleadores están sumando beneficios y ofreciendo mejores salarios con la intención de atraer y retener recursos humanos, muy especialmente en el sector minorista y restaurantero.

Por años Walmart ha sido criticada porque miles de sus trabajadores viven por debajo de la línea de pobreza, y porque tiendas como Target, Amazon.com y Kroger pagan mejores sueldos a sus empleados.

A principios de año la multinacional dijo que aumentaría el salario promedio de los trabajadores por hora en Estados Unidos a $ 15.25 la hora.

Para marzo dio a conocer que incrementaría aún más el pago para sus trabajadores por hora en las costas este y oeste de Estados Unidos, donde el costo de vida es más alto y la competencia por la mano de obra entre los minoristas es mayor.

También te puede interesar:

Conoce los días en los que es más barato comprar boletos de avión

Carlos Ghosn: cómo un padre y su hijo ayudaron a escapar de Japón en una maleta al multimillonario jefe de Nissan

Golpe de realidad: luego de que Barnie Madoff estafó millones, en la cárcel solo ganó $710 por 3,000 horas de trabajo

En esta nota

Empleo universidad Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain