Juez en Maryland se suicidó este viernes justo cuando iba a ser arrestado por abuso sexual infantil

Según el relato de siete menores que fueron entrevistados, Jonathan Newell los había grabado mientras se duchaban y revisado sus cuerpos con la justificación de "buscarles garrapatas". Al intentar ser atrapado por agentes federales procedió a quitarse la vida

Policías descubrieron que el acusado se había tragado parte de la evidencia para evitar su arresto.

Policías descubrieron que el acusado se había tragado parte de la evidencia para evitar su arresto. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Un juez del estado de Maryland acabó con su vida este viernes por la mañana cuando federales se presentaron en su casa para arrestarlo por un presunto caso de abuso sexual infantil.

Jonathan Newell, juez de circuito del condado de Caroline, había sido objeto de investigación desde julio por acusaciones de haber tenido una cámara oculta en la que captaba niños desnudos en su baño.

Justo este viernes, cuando los agentes del FBI se disponían a capturarlo en la puerta de su casa, fue encontrado sufriendo una aparente herida de bala “autoinfligida”, comunicó la Oficina del Fiscal Federal de Maryland este viernes a las 6:43 a.m.

“La Policía del Estado de Maryland dirige la investigación sobre el aparente suicidio”, señalaron los fiscales mediante un comunicado de prensa este viernes por la tarde.

Por su parte, Kimberly Keith, vecina de Newell, había publicado fotos desde su cuenta en Facebook en donde se mostraban a agentes del FBI instalados fuera de la casa del acusado y le exigieron que saliera. Señaló que había escuchado sonidos de balas e instantes después de una ambulancia.

Al momento en que se quitó la vida, Newell iba a ser puesto bajo custodia por cargos federales de explotación sexual de un niño, apuntaron los agentes fiscales y agregaron que el juez se encontraba en excedencia de su cargo desde un primer allanamiento a su casa el 24 de julio, informó Baltimore Sun.

De acuerdo con una copia de la denuncia, los investigadores habían habían recibido una llamada informando sobre un menor que había encontrado una cámara de video en el baño de la cabaña de Newell en Fishing Creek, Maryland.

Durante la entrevista que le hicieron los investigadores a dos niños, revelaron que habían “pasado la noche” con Newell el 22 de junio, fecha en la que habían descubierto una cámara oculta.

Uno de los niños relató a los investigadores que luego de desvestirse en el baño había encontrado una cámara que estaba encendida frente a la ducha dentro de una pequeña caja negra en un estante ubicado en una esquina del baño, reseñó The Daily Beast.

De acuerdo con la denuncia penal, el juez había mostrado una cámara al momento en que fue investigado, pero no tenía la tarjeta SD.

Ante las dudas, los investigadores habían llevado a Newell a realizarse una tomografía computarizada y encontraron dispositivos digitales dentro de su cuerpo que revelaron videos de menores duchándose y pudo verse en algunas imágenes  al acusado colocando la cámara en el baño.

Según el relato de otros siete menores que fueron entrevistados, Newell había revisado sus cuerpos con la justificación de “buscarles garrapatas”.

Ante todas las evidencias, y el desenlace trágico para la vida del acusado, el Poder Judicial de Maryland había emitido un comunicado en donde informaron “la muerte repentina del juez Jonathan Newell del Tribunal del Circuito del condado de Coraline. El poder judicial no tiene más detalles y no puede proporcionar más comentarios”.

También te puede interesar: 

10 años de cárcel a hombre que inyectó jeringuilla con semen a mujer en tienda de Maryland

VIDEO: El inquietante relato de Vaughn Allex, el agente de boletos que permitió la entrada de secuestradores al vuelo 77 el 9/11

VIDEO: Sujeto fue acusado de robar identidades de víctimas del derrumbe de Surfside para ejecutar estafas

En esta nota

Maryland
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain