Estados Unidos registra desaceleración económica por variante Delta

El crecimiento económico estadounidense registró una ligera reducción por la variante Delta; de acuerdo con el Beige Book los sectores más afectados por la pandemia son el del turismo y el mercado inmobiliario

Análisis financiero

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

El crecimiento económico en Estados Unidos mostró una ligera desaceleración en el periodo de julio a agosto, provocada por la variante Delta del coronavirus y se mantiene a un ritmo “moderado“, indicó el Libro Beige de la Reserva Federal.

De acuerdo con el reporte los sectores más afectados son los de restauración, turismo y viajes, “un reflejo de las preocupaciones sobre la propagación de la variante Delta”. Mientras que algunos sectores como la manufactura, el transporte, los servicios no financieros y los bienes raíces residenciales se mantuvieron fuertes.

“La desaceleración de la actividad económica se debió al retroceso en los servicios de cenas, viajes y el turismo en la mayoría de los distritos, lo que refleja preocupaciones de seguridad debido al aumento de la variante delta de Covid-19 y, en algunos casos, las restricciones de viajes internacionales”, señaló el Beige Book, que es un resumen oficial del estado que guarda la actividad en las regiones en que se divide operativamente la FED.

También se registró una debilidad en las ventas de automóviles, que se atribuye a los bajos inventarios ocasionados por la escasez de microchips; además de una actividad restringida de venta de viviendas, ocasionada por la baja oferta que ofrece actualmente el mercado.

En lo que respecta a la construcción residencial, esta aumentó discretamente y la construcción no residencial se recuperó moderadamente.

Con respecto al panorama inmediato, “las empresas de la mayoría de los distritos se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas a corto plazo, aunque sigue existiendo una preocupación generalizada por las continuas interrupciones del suministro y la escasez de recursos”, dice el libro Beige.

En lo que concierne a la inflación, “se estabilizó en un nivel alto”. La mitad de las 12 regiones consideradas señalan “fuertes aumentos de precios” mientras que el resto reportó alzas moderadas. En varias regiones las empresas señalan que seguirá el aumento de los precios en los próximos meses.

Sobre el empleo, la demanda de mano de obra sigue creciendo, aunque permanecen las dificultades para conseguir personal, encontrando sus causas en el aumento de retiros anticipados hasta por problemas para el cuidado de niños.

También te puede interesar:

Covid: 20% más de empleados de Delta Airlines se vacunaron desde que les cobran $200 extra por sus seguros médicos

36% más de estadounidenses apostarán en la NFL este año, con respecto a 2020

Viajeros que se nieguen a usar mascarilla pagarán multas de hasta $3,000 dólares, dice TSA

En esta nota

Covid Economía recuperación económica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain