Covid: Biden echa la culpa a variante Delta por los decepcionantes números de empleo

La contratación de nuevos empleos se desaceleró drásticamente en agosto y solo sumó 235,000 plazas, cuando economistas esperaban 728,000; el presidente Biden culpó a la variante Delta por los decepcionantes resultados y admitió que la Casa Blanca esperaba un “número mayor”

Joe Biden

Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Ante los decepcionantes resultados del informe de empleos de agosto, el presidente Joe Biden responsabilizó a los crecientes casos de Covid-19 en todo el país, de los malos datos. Reconoció que la Casa Blanca quería un “número mayor”, sin embargo, sostuvo que la recuperación del mercado laboral tras la pandemia es “duradera y fuerte”, publicó Fox Business.

Desde la Casa Blanca el presidente señaló que como todos, esperaba mejores números. Sin embargo, ve puntos positivos: “Pero lo que hemos visto es un crecimiento continuo mes tras mes. Hemos agregado puestos de trabajo en cada uno de mis primeros siete informes de empleo … Este es el tipo de crecimiento que fortalece nuestra economía. Progreso constante, no auge o caída”.

El último reporte del Departamento de Trabajo mostró que la contratación se desaceleró bruscamente en agosto, porque la economía solo agregó 235,000 puestos de empleo, cifra muy corta en comparación a los 728,000 que esperaban los economistas de Refinitiv.

La propagación de la variante Delta, altamente contagiosa, obligó a los empleadores a retirar la contratación. La tasa de desempleo cayó hasta el 5.2%. La desaceleración sorprendió después de sólidas ganancias de 1.1 millones en julio y 962,000 en junio.

La estrepitosa caída en la contratación puede ser el reflejo de los crecientes temores sobre la variante Delta con su aumento de contagios, así como las dificultades que están enfrentando las empresas para contratar nuevos trabajadores, a pesar de que el mercado laboral ofrece un número récord de 10.1 millones de puestos en espera de ser ocupados.

El mes pasado 5.6 millones de personas informaron que no podían trabajar debido a la pandemia, lo que significó un aumento con respecto a los 5.2 millones del mes de julio.

El Covid-19 sigue afectando la recuperación económica, pues a medida que aumentaron los casos de contagio y los estadounidenses redujeron el gasto, la contratación en el sector de ocio y hostería cayó a cero en agosto, después de haber impulsado anteriormente el crecimiento del empleo.

“Necesitamos avanzar más en la lucha contra la variante Delta de Covid-19”, dijo Biden. “Esta es una pandemia continua de los no vacunados”.

Sin embargo, el presidente Biden no pierde el optimismo y confía en que sus políticas impulsarán la recuperación de la economía. Se comprometió a seguir adelante con un plan de impuestos y gastos de $ 3.5 billones que expandirá enormemente la red de seguridad social y prometió continuar trabajando activamente con el plan de vacunación para combatir el virus.

“Lo que estamos viendo es una recuperación económica duradera y fuerte”, confirmó Biden.

También te puede interesar:

Con un taquero de Lego vendiendo tacos al pastor, una tienda mexicana se viraliza en las redes

Okupas: las polémicas empresas de exluchadores que contratan en España para desalojar a los que invaden propiedades de forma ilegal

Covid: Negocios de Florida serán multados con $5,000 dólares si piden comprobante de vacunación

En esta nota

Departamento de trabajo Empleo Joe Biden

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain