Estadounidenses pierden confianza en recuperación económica por variante Delta de Covid-19

Como se temía, a medida que la variante Delta impulsa el aumento de Covid-19, surgen las dudas en la pronta recuperación económica de Estados Unidos; el aumento en los contagios ha sacudido a los mercados y generado preocupación entre los inversores

Economía

Crédito: Burak Kebapci | Pexels

Una encuesta publicada por Gallup revela que la confianza de los estadounidenses acerca de la economía está en detrimento, a medida que la altamente contagiosa variante Delta impulsa un aumento de Covid-19 en todo el país, publicó Fox Business.

El sondeo de Gallup de agosto encontró que el 60% de los encuestados piensa que la economía está empeorando, contra el 37% que opina que está en mejoría. En contraste, en el mes de julio, alrededor del 54% de los estadounidenses pensaban que el panorama económico se estaba deteriorando, mientras que el 41% creía lo contrario.

El último sondeo del Índice de Confianza Económica de Gallup, que resume las opiniones de los ciudadanos sobre la economía, cayó de -6 a -12, el mismo nivel que se registraba en febrero.

Aunque el registro de -12 es bajo, sigue siendo mejor que el mínimo alcanzado de -33, en el punto más álgido de la pandemia. De cualquier forma, sigue estando muy lejos del +41 en el que se encontraba en febrero de 2020, antes de que el coronavirus desatara la recesión más profunda y corta en la historia de Estados Unidos.

Para esclarecer los parámetros es conveniente saber que el manómetro de Gallup se mide en una escala de -100 a +100.

El estudio también mostró que hubo una división partidista en cuanto a si los estadounidenses piensan que las perspectivas económicas estaban mejorando o no. Para los republicanos e independientes la confianza se redujo en agosto, pero no para los demócratas.

El deterioro de la confianza parece estar relacionado con el aumento en los nuevos casos de Covid-19, que ha sacudido mercados y generado preocupación en inversores de que el aumento de las infecciones podría provocar nuevos bloqueos y una recuperación económica más lenta.

El sondeo de agosto mostró que el porcentaje de encuestados que consideran que el Covid-19 es el principal problema que enfrenta el país, casi se duplicó, mientras que el 26% lo identificó como su mayor preocupación.

Estados Unidos estaba registrando un progreso sólido en su programa de vacunación y las infecciones comenzaban a disminuir, pero los casos se han elevado nuevamente a medida que la variante Delta se ha propagado entre la población no vacunada. EE. UU. está reportando un promedio de 152,000 nuevos casos diarios en los últimos siete días, en comparación con el promedio de 11,000 de siete días en junio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

También te puede interesar:

Vacuna contra Covid-19: el costo promedio por hospitalización de coronavirus asciende a $20,000 dólares

Conoce cuánto le paga Google a Apple por ser el buscador predeterminado de iPhone, iPad y Mac

“Estamos contratando presos y no son suficientes”: por qué Reino Unido tiene miles de vacantes de trabajo que no puede llenar

En esta nota

Economía Gallup
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain