VIDEO: Al menos dos heridos y dos desaparecidos tras explosión en un apartamento en Atlanta

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de DeKalb, Melvin Carter, informó que el agente de arrendamiento del edificio había alertado sobre un fuerte olor a gas una hora antes que las llamas se hicieran presentes en el complejo

Atlanta Losing Traffic Gridlock Battle, Study Reports

La Cruz Roja se encuentra en el lugar para ayudar a residentes que necesiten ser desplazados. Crédito: Barry Williams | Getty Images

Dos personas resultaron heridas y dos más se encuentran desaparecidas luego de que se reportara una explosión en un complejo de apartamentos ubicado en el área de Atlanta, Georgia.

El subjefe del Departamento de Bomberos del condado de DeKalb, Melvin Carter, declaró a los periodistas que una persona había sido llevada a un hospital con heridas leves, y apuntó que fueron registradas dos personas que habrían sido atrapadas a causa de la explosión.

Este complejo de apartamentos está ubicado en el área perimetral de Dunwoody, al norte de Atlanta, y equipos de rescate se han dirigido a partes del edificio que son estructuralmente defectuosas para registrar el área, señaló Carter.

La policía de Dunwoody comunicó en su cuenta de Twitter que la detonación había destruido varios pisos de uno de los edificios, y se reportó que las llamas comenzaron a hacerse presentes en el complejo a partir de la 1:24 p.m.

“Estamos en la escena con Dekalb Co. y el Departamento de Bomberos de Sandy Springs. Esta es una escena muy activa y la causa de la explosión está bajo investigación”, agregó.

Aunque las causas de la explosión no han sido determinadas, el agente de arrendamiento del edificio había alertado sobre un fuerte olor a gas aproximadamente una hora antes que llegaran las llamas de la explosión, manifestó Carter.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a CNN, Antwone Williams, un ciudadano de 32 años que trabaja en un complejo de apartamentos vecino al de la explosión, expresó su conmoción por los acontecimientos y las acciones que tomó tras oír las detonaciones.

“Escuché algo como una explosión, pero sentí un terremoto”, indicó Williams. “Estaba totalmente en pánico y me asusté. Cerré nuestra oficina de arrendamiento y rápidamente corrí para averiguar qué estaba pasando”, reseñó el ciudadano mientras aseguró había orado por los afectados.

Por otra parte, Stacey Dougherty, residente de un complejo ubicado a un cuarto de milla de distancia, señaló al medio que había escuchado la explosión, pero por un momento pensó que se trataba de su vecino que había dejado caer algo.

“Sentí y escuché un ruido sordo alrededor de la 1:30 p.m. más o menos. Pensé que mi vecino dejó caer un artículo grande como un mueble”, sostuvo Dougherty, que admitió haber descubierto que la explosión había sido por un posible escape de gas en Twitter.

Hasta el momento no se han reportado más personas heridas, tampoco fallecidos por lo ocurrido; mientras tanto, la Cruz Roja permanece en el lugar de los acontecimientos para socorrer a los residentes que requieran ser desplazados del complejo.

También te puede interesar: 

Hallan muertos a dos contratistas atrapados en explosión de presa en Oklahoma

Una casa de Queens tenía suficientes gases peligrosos como para causar una gran explosión

VIDEO: Clienta va por cambio de aceite en Walmart y su auto termina en llamas tras explosión

En esta nota

Atlanta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain