Hallan muertos a dos contratistas atrapados en explosión de presa en Oklahoma

La Autoridad de la Presa de Grand River, que supervisa la infraestructura, informó que la explosión ocurrió el miércoles y que no fue hasta hoy en la mañana que pudieron rescatar los cuerpos de los fallecidos

Explosión presa Kerr Oklahoma

De los 3 trabajadores, solo uno sobrevivió. Crédito: Cortesía | Google Maps

El pasado miércoles 12 de mayo por la tarde noche se registró una explosión en la presa Kerr, ubicada al sureste de Tulsa, en Oklahoma, incidente que ha dejado como saldo 2 personas muertas.

Aunque el incidente se registró hace un par de días no fue sino hasta hoy viernes por la mañana cuando autoridades de la Presa Grand River dio a conocer los datos sobre este accidente, así como la identidad de las personas fallecidas.

La explosión ocurrió justo antes de las 6 de la tarde y en ese momento, se encontraban 3 contratistas realizando trabajo de perforación, una tarea de rutina, a unos 80 pies desde la parte superior de la presa.

Justin Alberty, portavoz de la Autoridad de la Presa de Grand River, indicó en entrevista para KJRH-TV, que no fue sino hasta hoy por la mañana que se pudo dar con los contratistas; 2 habían muerto mientras que el otro sobrevivió a la explosión. Aunque en un principio se negó a recibir asistencia médica, finalmente fue trasladado a un hospital en Pryor para descartar que tenga algún daño mayor que ponga en riesgo su vida.

Por su parte, John Wiscaver, vicepresidente ejecutivo de GRDA, empresa para la cual laboraban estos contratistas, publicó un comunicado para dar una explicación de lo ocurrido que dice lo siguiente:

“Aproximadamente a las 4:30 am de esta mañana, viernes 14 de mayo, los equipos de recuperación pudieron recuperar los cuerpos de dos hombres que habían quedado atrapados dentro de la presa Kerr. Ambos hombres eran contratistas. Ningún empleado de GRDA estuvo involucrado en el incidente”, dice el comunicado.

Wiscaver agregó que se está llevando a cabo una investigación completa sobre el incidente para determinar cuál fue la causa mientras que Alberty indicó que la explosión no comprometió la estructura de la presa Kerr.

Te interesa:

El momento exacto en el que una pipa de gasolina explota mientras decenas de personas robaban el combustible

Usan explosivos para revelar el sexo de su bebé en Baby Shower y provocan microsismo

En esta nota

Accidente explosion Oklahoma presa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain