VIDEO: Expolicías de Minneapolis se declararon inocentes de violar derechos de George Floyd

Los familiares de Floyd habían presentado una demanda civil contra los agentes de policía, quienes comparecieron este martes en la audiencia mediante una videoconferencia, incluyendo a Chauvin, quien ya cumple una sentencia de 22 años y medio

NEW YORK, NEW YORK - JUNE 05: Protesters march in downtown Brooklyn over the killing of George Floyd by a Minneapolis Police officer on June 05, 2020 in New York City. The white police officer, Derek Chauvin, has been charged with second-degree murder and the three other officers who participated in the arrest have been charged with aiding and abetting second-degree murder. Floyd's death, the most recent in a series of deaths of African Americans at the hands of police, has set off days and nights of protests across the country. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

Los acusados solicitaron no involucrarse con Dereck Chauvin en el juicio.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Cuatro expolicías de Minneapolis acusados de violar los derechos civiles de George Floyd se declararon inocentes este martes tras los cargos federales que se les han presentado.

El jurado federal acusó a Derek Chauvin, Thomas Lane, J. Kueng y Tou Thao en mayo por presuntamente privar a Floyd de sus derechos al momento en que quedó a merced de la autoridad el 25 de mayo de 2020.

Estas acusaciones fueron retratadas momentos previos a la muerte de Floyd, donde se le puede ver boca abajo, esposado y sin poner resistencia en el video publicado por un transeúnte, lo que le causó la muerte que generó una cantidad de protestas importantes en varios estados del país.

Familiares de George Floyd presentaron una demanda civil contra los policías, afirmaron los abogados. Los cuatro acusados comparecieron en la audiencia de manera remota a través de videoconferencia. Chauvin se dejó ver en una habitación en la prisión de máxima seguridad del estado, donde cumple una sentencia de 22 años y medio por el asesinato del ciudadano afroamericano.

Fiscales y abogados de los ex oficiales también se encuentran discutiendo sus posiciones sobre alrededor de 40 mociones previas al juicio del martes, reseñó NPR.

J. Kueng y Tou Thao pidieron que sus juicios federales sean separados de los de Chauvin, alegando que sufrirían un perjuicio catalogados por ellos como “injusto”. Entretanto, Thomas Lane también se sumó a esa solicitud, pero los fiscales se oponen, mientras que el juez Tony Leung indicó que tomaría en cuenta los argumentos orales sobre esta moción.

Tom Plunkett, abogado de Kueng, redactó en documentos judiciales que las pruebas contra Chauvin podrían confundir al jurado y privarían a Kueng a su derecho a un juicio justo, agregando que existe un conflicto de intereses por el nivel de culpabilidad de Chauvin en la muerte de Floyd, y manifestó que “miembros del jurado no podrán seguir las instrucciones de la corte y dividir la evidencia en compartimientos relacionados con el Sr. Kueng”.

En respuesta, los fiscales alegaron en documentos judiciales que los cuatro ex oficiales deberán ser juzgados juntos por que los cargos tienen que ver con el mismo hecho, y las evidencias encontradas son similares.

Thao y Kueng han sido acusados de violar el derecho de Floyd a estar libre por un ataque perpetrado por Chauvin mientras se arrodillaba sobre el cuello de la víctima hasta que falleció. La acusación también se centra en que los agentes no le brindaron una atención médica.

También te puede interesar:

Divulgan nuevas fotos de Derek Chauvin luego de sentencia de 22 de prisión por asesinato de George Floyd

Derek Chauvin llegaría a acuerdo con fiscales federales en caso por violación de derechos civiles tras asesinato de George Floyd

La policía busca a cuatro sospechosos de “crimen de odio” por vandalizar estatua de George Floyd en Nueva York

En esta nota

George Floyd

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain