Jubilados podrían recibir su mayor aumento en su Seguro Social en 40 años

Los beneficiarios del Seguro Social podrían recibir un aumento de entre un 6% y un 6.1%, según Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad. Cabe recordar que los precios de una amplia gama de productos aumentaron en agosto más de un 5% en comparación con el año anterior

jubilado-seguro-social

La Administración del Seguro Social anunció en octubre el nuevo aumento por COLA en los cheques. Crédito: stevepb | Pixabay

Se espera que, en enero de 2022, las personas que reciben beneficios de Seguro Social comiencen a tener cheques mensuales con más dinero. Los beneficiarios podrían recibir un aumento de entre un 6% y un 6.1%, según Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad (TSCL, por sus siglas en inglés), un grupo que publica cálculos de los cambios del Seguro Social.

Ese sería el mayor aumento del Seguro Social desde 1982, y sería de mucha ayuda dados los altos niveles de inflación que enfrentan los jubilados en Estados Unidos después de casi dos años de la aparición de la pandemia del coronavirus.

Cabe recordar que los precios de una amplia gama de productos aumentaron en agosto más de un 5% en comparación con el año anterior.

Algunos productos han subido mucho más que eso: los precios de los coches nuevos han subido casi un 8% y los coches usados han subido más del 30% respecto al año anterior.

Para las 64 millones de personas que reciben el Seguro Social, un aumento del 6% sería significativo, pero en muchos casos no será suficiente.

Y es que el Seguro Social por sí solo no alcanza para vivir, a pesar de que eso es lo que cree erróneamente más del 25% de los estadounidenses mayores.

Con el fin de ayudar a los adultos mayores que están batallando con sus gastos, la TSCL se está preparando para presionar al Congreso para que den un cheque de estímulo adicional, pero que sea específicamente para las personas mayores.

El grupo está pidiendo que se den pagos de $1,400 dólares para los beneficiarios del Seguro Social, y dicen que permitirán que el Congreso resuelva los detalles sobre quién sería elegible específicamente.

La razón de promover este apoyo es que los costos están subiendo en servicios que son primordiales para los jubilados. Por ejemplo, el precio de los servicios médicos creció un 5% de 2020 a 2021.

Los adultos mayores se ven especialmente afectados por estos costos, dado que gastan una mayor parte de sus ingresos en atención médica que los adultos más jóvenes.

–También te puede interesar:

Si recibes pagos del Seguro Social quizás tengas que pagar impuestos por ellos

Senadores demócratas analizan dar cupones de hasta $1,000 dólares a adultos mayores

Estados Unidos registra desaceleración económica por variante Delta

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain