Alexandria Ocasio-Cortez pide extender el seguro de desempleo federal ampliado hasta 2022

Ocasio-Cortez presentará un proyecto de ley para extender el seguro de desempleo pandémico hasta el próximo año; muchos trabajadores que recibieron ayuda no califican para los beneficios por desempleo

Alexandria Ocasio-Cortez pide extender el seguro de desempleo federal ampliado hasta 2022

Para la congresista Alexandria Ocasio-Cortez es necesario que sigan los apoyos económicos a la población más vulnerable. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez, DN.Y., está solicitando que el seguro de desempleo otorgado por el gobierno federal para apoyar a los estadounidenses durante la pandemia, se extienda hasta febrero de 2022, publicó CNBC Make It.

Durante una reunión virtual Ocasio-Cortez comunicó que presentará un proyecto de ley para extender los programas federales, mismos que expiraron el Día del Trabajo. De aprobarse, la ayuda sería retroactiva al 6 de septiembre y se extendería hasta el 1 de febrero de 2022.

“Me ha decepcionado mucho en ambos lados del pasillo que simplemente hayamos permitido que la asistencia por desempleo pandémico caduque por completo, cuando claramente no estamos completamente recuperados de las consecuencias de la pandemia”, apuntó Ocasio-Cortez.

La legisladora advirtió que no está segura de que se apruebe la legislación, pero enfatizó que “simplemente no podía permitir que esto sucediera sin al menos intentar” extender la ayuda por desempleo.

Millones de ciudadanos y familias perdieron su acceso a los programas que brindaban ayuda a trabajadores desempleados y el refuerzo semanal de $300 que se creó para complementar la escasa ayuda estatal.

Gran parte de los trabajadores que recibieron el beneficio de desempleo federal durante la pandemia, no califican para los beneficios tradicionales por desempleo de su estado. Los defensores han señalado que la suspensión de los programas pandémicos afecta sensiblemente a las poblaciones conformadas por afroamericanos, hispanos, asiáticos, mujeres y personas de bajos ingresos.

Legisladores republicanos y empresarios han responsabilizado al refuerzo semanal, de desincentivar a las personas para no contratarse en nuevos empleos, aún cuando hay más vacantes que personas que buscan trabajo en los meses recientes.

También han señalado que los elegibles de la ayuda pandémica estuvieron recibiendo incluso, más ingresos por concepto de ayuda federal, que los que solían ganar en sus antiguos trabajos.

Diferentes estudios han revelado que los beneficios por desempleo han repercutido mínimamente en las contrataciones, y que la preocupación de contagios y los desafíos del cuidado infantil, son los principales motivos que las personas evalúan para volverse a contratar.

También te puede interesar:

Extra en beneficios de desempleo: 9.1 millones de personas lo perdieron en Labor Day 2021

Desempleo: los pedidos llegan a su nivel mínimo en los últimos 18 meses

Fin de los beneficios de desempleo: pequeñas empresas confían que facilitará la contratación de trabajadores

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain